Home / Política / Buscan llamar a Barragán, para que explique vinculos de Sedesoh con Mano a Mano

Buscan llamar a Barragán, para que explique vinculos de Sedesoh con Mano a Mano

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Ante la posibilidad de que programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, sean otorgados a través de la Organización Civil “Mano a Mano” identificada con el actual titular de esta dependencia, Juan Carlos Barragán, el presidente de la comisión de Desarrollo Social Osiel Equihua Equihua no descartó que sea llamado a comparecer ante el Congreso del Estado.

Expuso que se buscará que el secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Barragán, de un informe de las acciones que se llevan a cabo en esta dependencia estatal y qué papel juega esta agrupación, porque sostuvo se debe tener claro bajo qué mecanismos operan los programas de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

“Le vamos a pedir que nos haga llegar al secretario Juan Carlos Barragán su informe de cómo está el estado financiero como programas de trabajo, para nosotros valorarlo a ciencia cierta y no tirarle pedradas a la luna en ese sentido vamos a ponernos en contacto con él, que yo creo que va a tener la amabilidad de apoyarnos en todo lo que nosotros le pidamos solicitando”, refirió.

El diputado reconoció que la organización Mano a Mano no debería estar inmiscuida en la distribución de los programas sociales, por ello dijo que están pidiendo que se entregue un informe para no divagar o estar haciendo señalamientos que pudieran no ser los más correctos, y precisó que en caso de ser necesario estarán solicitando la comparecencia del secretario.

María del Refugio Cabrera diputada del partido Acción Nacional e integrante de la comisión de Desarrollo Social sobre el tema refirió que el conocimiento que tiene es que existe desfalco, desvío de recursos, “yo creo que lo vamos a platicar junto con el presidente de la comisión y buscaremos más alternativas para ver qué podemos hacer al respecto tengo entendido está en proceso de demanda”, mencionó.

De igual manera mencionó que verán toda esta situación, por lo que es necesario que dejen de existir desvíos en todas las instituciones, esto al asegurar que están para trabajar a favor de todos y todas las michoacanas.

About Meta Política

Check Also

Representación Parlamentaria se fortalecerá en Segundo Periodo Legislativo, señala Javier Paredes

Redacción *El diputado único por Movimiento Ciudadano, garantizó que la Representación Parlamentaria se fortalecerá en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *