Home / Partidos Políticos / PRD no descarta cambiar de nombre: Ángel Ávila

PRD no descarta cambiar de nombre: Ángel Ávila

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Ángel Ávila no descartó el cambio de nombre del partido; esto luego de pronunciarse por la desaparición de las tribus al interior del Sol Azteca, al considerar se les debe poner un freno, ya que las mismas han dañado al partido y han rebasado la institucionalidad y legalidad.
El ahora líder nacional tras la renuncia de Manuel Granados descartó la desaparición del PRD, esto al exponer que van por la transformación de este partido, por ello se han generado esas mesas de diálogo se pueda discutir todo lo que tiene que ver con el Sol Azteca en programa, estatutos, principios y lineamientos.
“El modelo de tribus está agotado, y el asunto importante es ver cómo se transforma al PRD a un partido de cuadros y de comunicación, al parecer tiene que estar representado a través de ciudadanos, ideas políticas, más que estar pensando en las elecciones internas”, dijo el líder nacional.
Agregó que el PRD se pierde cuando las corrientes rebasan el tema de la legalidad y de las corrientes, por lo que subrayó se tiene que tener respeto a los estatutos del PRD, quién comete una falta tiene que ser castigado y en ese sentido fortalecer sistema unitario del partido, insistió.
Ángel Ávila responsable de despacho explicó que este lunes recibieron el la renuncia de Granados Covarrubias y tienen todo el reconocimiento a la labor del presidente, explicó que por estatuto del PRD, se establece que el secretario general cumple con las actividades supletorias hasta por un mes y tocará estar al frente partido en lo que llega al Congreso Nacional.
Asimismo, expuso que el proceso de refundación que se tiene que hacer como PRD es fijar la ruta y el 20 de noviembre, en donde se tomará una definición sobre el tema de la dirección de manera definitiva.
“Los foros seguirán siendo los temas de diálogo y estamos trabajando en el Congreso que tendrá lugar el 17 de noviembre”, dijo al exponer que están trabajando en una ruta para que sea la sociedad que les dé una ruta sobre lo que se debe de transformar el PRD, en dos rutas la externa para saber que opinan actores externos y una interna que está escuchando a todos los militantes para llegar a un Congreso Nacional establecer las bases para el siguiente año que permita definir lo que es el nuevo modelo del partido del PRD.

About Meta Política

Check Also

Marko Cortés recibe constancia de mayoría; asume el próximo lunes

Redacción • Como Presidente, dijo, él hará los cambios que se deban para que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *