Home / Partidos Políticos / Insiste PRD: violencia en Buenavista y Zamora, responsabilidad de Morena

Insiste PRD: violencia en Buenavista y Zamora, responsabilidad de Morena

Héctor Tapia

Ante la situación de inseguridad y violencia que enfrentan municipios como Zamora y Buenavista Tomatlán, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, insistió en hacer responsable a la coalición “Juntos Haremos Historia” por los asesinatos que ahí se generen, dado que ahí gobiernan.

Esto por la constante negativa, remarcó, en signar el convenio de coordinación en materia de seguridad para sus respectivos municipios, y que es donde también se ha observado un incremento en la incidencia delictiva.

Soto Sánchez remarcó que para lograr una “plena seguridad, tranquilidad y paz para la población se requiere de una perfecta coordinación entre las autoridades, y es necesario suscribir la coordinación para la seguridad para los michoacanos, entre estado y municipios, sin excepción de partidos políticos”.

Destacó que en los municipios de Zamora y Buenavista, que son gobernados por Morena, no han querido suscribir este convenio de coordinación; ante lo que destacó que “mucha de la responsabilidad, de los homicidios que ocurran por falta de coordinación, ellos tienen mucha responsabilidad”.

Ante esto insistió en hacer el llamado para que en estos municipios “haya coordinación, que se olviden los temas político electorales, y que nos centremos en velar por los intereses de los ciudadanos”.

En cuanto al asesinato del ex legislador perredista, Juan Figueroa, que se dio este domingo, el dirigente perredista dijo que desde el mismo día solicitaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado una investigación exhaustiva y profunda al respecto, “porque tenemos que conocer qué está detrás de estos crímenes”.

Remarcó que se quiere que se investigue y se detenga a los autores intelectuales y materiales de este asesinato, y que se “aplique todo el rigor de la ley”.

 

 

About Meta Política

Check Also

Marko Cortés recibe constancia de mayoría; asume el próximo lunes

Redacción • Como Presidente, dijo, él hará los cambios que se deban para que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *