Home / Política / Óscar Escobar proyecta reformas en materia de salud para garantizar calidad en el servicio

Óscar Escobar proyecta reformas en materia de salud para garantizar calidad en el servicio

Redacción

– Los diputados debemos implementar políticas que garanticen la atención médica a todos los michoacanos.

– Con información sobre buenos hábitos de alimentación y ejercicio se avanzará en el combate a esta patología.

En México una de las principales causas de muerte en la mujer es el cáncer de mama. En Michoacán se registraron tan sólo este año 241 nuevos casos, este padecimiento se convirtió en un problema de salud pública al que debemos enfrentar todos, señaló Oscar Escobar Ledesma, diputado por el Acción Nacional en el Congreso del Estado.

Indicó que desde el Congreso local se promoverán iniciativas que permitan el acceso a todos los michoacanos a una atención médica de calidad.

“Trabajaremos para ofrecer políticas públicas que garanticen el acceso a los servicios de salud a todas las mujeres, sin importar su condición social o económica, todos deben tener el derecho de acceder a medicamentos y tratamientos adecuados”.

Escobar Ledesma consideró que para combatir este padecimiento se debe tener más información, además de brindar opciones para que la población tenga una mejor alimentación y el hábito de hacer ejercicio.

“Si desde el espacio en el que nos encontramos, implementamos políticas y servicios de calidad, avanzaremos en el combate al cáncer, así lograremos cambiar las cifras que tanto nos duelen”, explicó el legislador panista.

Está enfermedad no sólo debe involucrar a quienes la padecen o las mujeres, es un tema que nos interesa a todos, tenemos cerca de nosotros a una mujer a quien podríamos salvarle la vida al garantizarle el acceso a los servicios de salud, puntualizó.

About Meta Política

Check Also

Respalda Marko Cortés invalidación de la SCJN de la Ley de Seguridad Interior

Redacción Ciudad de México, 16 de noviembre de 2018 * La SCJN le dio la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *