Home / Política / Legisladores analizarán resultados de Auditoría Forense

Legisladores analizarán resultados de Auditoría Forense

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El próximo martes la comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) se reunirá para analizar el documento sobre la Auditoria Forense de Michoacán, en donde se presume el desvió de más de 90 mil millones de pesos del 2003 al 2014.
El diputado Marco Polo Aguirre Chávez presidente de esta comisión mencionó que solicitará que se proporcionen los tres informes trimestrales para dar seguimiento a este informe que realizó este despacho en la auditoria forense y en su momento la comisión que es un asunto de dictaminación “no es juzgadora”, solo dará una opinión sobre la situación que ocurrió en esta cuenta “cargos por aplicar”.
Agregó que lo más importante es que este tema que estaba en la discusión pública, no había sido turnado, pero ya lo será tema de análisis y establecer si existen condiciones para llevar a cabo acciones contra los responsables.
El diputado local se refirió a la opinión del Auditor Superior de Michoacán en el sentido que este documento no tiene carácter vinculatorio, lo primero dijo es sentarse analizar este documento de manera formal y a partir de ahí ver que procede, de existir actos que se salieron del marco administrativo debe ser sancionado.
“Necesitamos conocerlo para a partir de ahí dar una postura, y a partir de estos resultados bimestrales dar nuestras opinión”, dijo el diputado local al señalar que sigue sin tener los informes trimestrales para conocer en qué términos se dio, pero también saber cuál es el alcance del documento.

About Meta Política

Check Also

Respalda Marko Cortés invalidación de la SCJN de la Ley de Seguridad Interior

Redacción Ciudad de México, 16 de noviembre de 2018 * La SCJN le dio la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *