Home / Sociedad / Blinda GOE arribo de FNLS al Centro Histórico

Blinda GOE arribo de FNLS al Centro Histórico

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Cerca de cuatro cercos fueron ubicados antes de llegar al centro histórico de la Ciudad por Grupos de Operaciones Especiales (GOE) para evitar el arribo de los integrantes del Frente Nacional de Liberación Socialista, desde Cuautla esquina con Madero, Quintana roo con Madero y Guillermo Prieto con Madero donde se colocaron filas de elementos de seguridad.
El grupo de pobladores se manifestó en el marco de la conmemoración del día de la raza que tiene lugar este 12 de octubre, en donde expresaron su repudio a las acciones que desde Gobierno Estatal se han efectuado en su contra, desde el desalojo en la Ciudad de la plaza Melchor Ocampo en Morelia.
La movilización es apoyada por el Consejo Supremo Indígena de Michoacán en el Día de la Dignidad, Resistencia y Lucha de los Pueblos Originarios, mediante la toma pacifica de 4 carreteras en el estado de Michoacán.
Se trata de la Autopista Morelia-Lázaro Cárdenas a la altura de Caltzontzin, Carretera Morelia-Zacapu a la Altura de Naranja de Tapia, Carretera Uruapan-Paracho a la altura de Pomacuarán, y Carretera Pátzcuaro-Uruapan a la altura Zirahuén.
A su vez la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Víctor Zavala se pronunció en contra de la represión física y administrativa, en donde exigió un diálogo abierto, sincero, esto al señalar que ven un panorama complicado en el bono económico.
“Van a tener pagos, es un cierre difícil, por ello vamos a convocar al pueblo trabajador para que se nos cumpla el pago a todos los trabajadores”, insistió el dirigente de la CNTE quien venía resguardo por un millar de profesores que llegaron al Centro Histórico, después de que salieron de la Secretaría de Finanzas para transitar por toda la avenida Madero.

About Meta Política

Check Also

4T; Preocupa ausencia de políticas para atender violencia feminicida: HSV

Héctor Tapia Preocupa que con la nueva administración federal no haya una visión clara o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *