Home / Partidos Políticos / Se duplican panistas en proceso de expulsión

Se duplican panistas en proceso de expulsión

Héctor Tapia

La cantidad de militantes que entraron a fase de expulsión del Partido Acción Nacional en Michoacán se duplicó prácticamente, pasó de 150 que habían anunciado hace casi tres semanas a 300 expedientes que se abrieron para revisar estos casos.

Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, quien explicó que de estos 300 expedientes 50 por ciento aún están en fase de trámite y que de la otra mitad el 80 por ciento ya causaron efecto expulsando a los panistas acusados de traidores, por haber respaldado a otros proyectos políticos en el proceso electoral pasado.

Dijo que uno de sus pendientes en el partido es que no se irá de la dirigencia hasta que “el último traidor en Michoacán se vaya”.

Consideró que estos son los que más daño le han hecho al partido, y que anteriormente a quienes traicionaban al panismo les pasaba nada, y que ahora no será así.

“No debemos permitir a la gente traidora”, remarcó y aseveró que con estos procedimientos lo que se busca es el bien del partido.

En este sentido, Hinojosa Pérez, al ser cuestionado si buscaría la reelección, dijo no descartar la posibilidad, y que aun cuando se siente satisfecho por los resultados que obtuvo el PAN en el proceso electoral pasado, la purga de la militancia es uno de sus principales pendientes.

Ejemplificó que en el caso de Maravatío, se estima que en los últimos días se han sumado cuando menos 20 panistas que ya no están en el padrón, producto de este proceso sancionatorio.

Apuntó que si bien actualmente hay ya varios liderazgos que han alzado la mano mostrando su interés por dirigir al PAN en Michoacán, en lo que a él respecta, será hasta que se emita la correspondiente convocatoria en que definirá si buscará la reelección por un periodo adicional al frente del partido.

De esta forma dio a conocer que el viernes pasado se conformó la Comisión Estatal Electoral, que fue avalada por 90 consejeros estatales, quienes comenzarán con los trabajos para la renovación de la dirigencia estatal, en ver los términos de la convocatoria que se emitirá, los plazos de campaña, la recolección de formas, y la validación de las correspondientes candidaturas.

Cabe apuntar que la elección de la dirigencia estatal del PAN tendrá que darse una vez que pase la renovación nacional, que será el 11 de noviembre, y en lo que respecta al estatal, este tendrá que definirse antes de que finalice el presente año.

 

About Meta Política

Check Also

PAN y la posibilidad real de ganar en el 2021: José Manuel Hinojosa

Héctor Tapia // Cambio de Michoacán Al destacar que el panismo michoacano demanda una voz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *