Home / Sociedad / Michoacán en alerta permanente contra violencia de género: Adrián López Solís

Michoacán en alerta permanente contra violencia de género: Adrián López Solís

Redacción

-Prioridad dotar de recursos necesarios a tareas para erradicar este flagelo

Michoacán está en alerta permanente para combatir la violencia de género porque no puede existir margen de tolerancia en torno a las agresiones contra las mujeres, apuntó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura local, Adrián López Solís.

El legislador señaló que la situación de gravedad suscitada en el Estado que derivó en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, dio pie a la suma de esfuerzos y acciones concretas entre los tres Poderes del Estado, así como de las diferentes esferas de gobierno.

“Este camino que las instituciones del Estado han recorrido no ha sido sencillo sobre todo porque su punto de partida es el dolor, sin embargo ha permitido visibilizar este problema que es de todos y actuar de manera coordinada en torno a él, por eso hoy día podemos plantearnos como meta alcanzable que en dos años la Alerta de Violencia de Género sea levantada en Michoacán”.

Adrián López subrayó que la bancada parlamentaria del PRD tiene como una de sus prioridades en la conformación del Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2018 los recursos necesarios para las tareas encaminadas a erradicar la violencia de género en Michoacán.

El legislador agregó que el Poder Legislativo analizará de manera expedita y con toda seriedad la iniciativa de reforma legal anunciada por el Poder Ejecutivo para que se persiga de oficio el abuso sexual.

Señaló que los avances que se han logrado no son pretexto para dejar de reforzar las acciones, ya que debe ser el motor para redoblar esfuerzos en Michoacán sobre esta problemática que aquella a todo el territorio nacional.

About Meta Política

Check Also

SPUM prorroga huelga en la Michoacana

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El secretario general del Sindicato de profesores de la universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *