Home / Michoacán / Se busca mejorar escuelas normales en Michoacán: Toño Madriz

Se busca mejorar escuelas normales en Michoacán: Toño Madriz

Redacción

*Preparan foro académico para Escuelas Normales.

Morelia, Mich. 9 de octubre 2018.-Como una prioridad se trabajará para integrar a las escuelas normales en un esquema académico acorde a cada región, para el cual se trabaja en un foro especializado en materia docente, desde el cual se plantearán los aspectos regionales específicos de cada escuela normal, en éste encuentro normalista, se pretende que surjan propuestas para modificar la oferta académica de las mismas, pero bajo un esquema mínimo nacional curricular coordinado que se tendrá que implementará al arribo del próximo Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, manifestó el diputado Antonio Madriz Estrada.

Madriz Estrada, presidente de la comisión de Educación en el H. Congreso del Estado, manifestó que actualmente se tiene estigmatizado el normalísmo en el estado, sin embargo lejos de ello, debe ser una prioridad replantear el esquema en el actualmente se rigen y con el que se perfilan los egresados de las Escuelas Normales vigentes, señaló el legislador representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

En el municipio de Arteaga, uno de los más desatendidos del estado, se encuentran centros normalistas, el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga Michoacán (CRENAM) en su especialidad en educación preescolar y uno más especializado en educación primaria y en otras zonas rurales como la Escuela Normal Indígena y la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” el abandono es notorio.

Sin embargo en la zona urbana las cosas no son diferentes, por lo que la Escuela Normal para Educadoras “Prof. Serafín Contreras Manzo”, la Escuela Normal de Educación Física, la Escuela Normal Superior y la Escuela Normal Urbana Federal “Prof. Jesús Romero Flores”, serán parte fundamental en la alimentación de la propuesta académica y política que se presente al pleno legislativo con la única finalidad de dignificar el normalísmo pues, especificó, es aquí donde se forjan los profesores que están al frente de las aulas de nuestros hijos, finalizo el legislador.

Te mando información, ojalá sea de tu interés. Buenos días!

About Meta Política

Check Also

Por violencia, rebasado el Estado en Buenavista : diputados del PT

Redacción Morelia; Michoacán, 19 de octubre de 2018.-  Las y los diputados del Partido del Trabajo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *