Home / Morelia / Mediante el diálogo, llama Ayuntamiento de Morelia a comerciantes a liberar Plaza Melchor Ocampo

Mediante el diálogo, llama Ayuntamiento de Morelia a comerciantes a liberar Plaza Melchor Ocampo

Redacción

-Se debe cumplir el Bando Municipal, que prohíbe la instalación del comercio informal en el Centro Histórico.

Morelia, Michoacán a 05 de Octubre del 2018.- En aras de hacer valer los reglamentos vigentes y garantizar el uso correcto de los espacios públicos, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, hizo un llamado a los comerciantes ambulantes instalados en la Plaza Melchor Ocampo, a definir juntos un lugar que sea conveniente para sus actividades y que no contravenga la norma del Bando de Gobierno.

El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, sostuvo que la tolerancia que en años pasados se brindaba a los artesanos originarios de la ribera de Pátzcuaro, era en función del marco de sus demandas sociales y actividades culturales, no obstante, la situación actual de Morelia, obliga a reconsiderar otros espacios que no afecten las tareas diarias de los morelianos y turistas.

Bajo este tenor, Ramón Baltierra Sánchez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, dejó en claro que en esta Administración, el respeto a los reglamentos que rigen las actividades comerciales en el Centro Histórico, es irrestricto, pues con ello se garantiza el orden y la seguridad.

Subrayó que en el acercamiento en conjunto que tengan tanto la dependencia que encabeza así como la Secretaría del Ayuntamiento con los comerciantes, prevalecerá el diálogo, la legalidad y transparencia, a fin de que en breve quede despejada la plaza.

Asimismo, adelantó que cualquier acción que se tome, será en apego al respeto de los derechos humanos y el interés de los morelianos.

About Meta Política

Check Also

Morelia, la primera Alerta en Seguridad por ausencia del estado

Héctor Tapia Frente al diseño de la nueva estrategia de seguridad impulsada por la federación, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *