Home / Morelia / Mediante el diálogo, llama Ayuntamiento de Morelia a comerciantes a liberar Plaza Melchor Ocampo

Mediante el diálogo, llama Ayuntamiento de Morelia a comerciantes a liberar Plaza Melchor Ocampo

Redacción

-Se debe cumplir el Bando Municipal, que prohíbe la instalación del comercio informal en el Centro Histórico.

Morelia, Michoacán a 05 de Octubre del 2018.- En aras de hacer valer los reglamentos vigentes y garantizar el uso correcto de los espacios públicos, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, hizo un llamado a los comerciantes ambulantes instalados en la Plaza Melchor Ocampo, a definir juntos un lugar que sea conveniente para sus actividades y que no contravenga la norma del Bando de Gobierno.

El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, sostuvo que la tolerancia que en años pasados se brindaba a los artesanos originarios de la ribera de Pátzcuaro, era en función del marco de sus demandas sociales y actividades culturales, no obstante, la situación actual de Morelia, obliga a reconsiderar otros espacios que no afecten las tareas diarias de los morelianos y turistas.

Bajo este tenor, Ramón Baltierra Sánchez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, dejó en claro que en esta Administración, el respeto a los reglamentos que rigen las actividades comerciales en el Centro Histórico, es irrestricto, pues con ello se garantiza el orden y la seguridad.

Subrayó que en el acercamiento en conjunto que tengan tanto la dependencia que encabeza así como la Secretaría del Ayuntamiento con los comerciantes, prevalecerá el diálogo, la legalidad y transparencia, a fin de que en breve quede despejada la plaza.

Asimismo, adelantó que cualquier acción que se tome, será en apego al respeto de los derechos humanos y el interés de los morelianos.

About Meta Política

Check Also

Plan de Desarrollo empoderará a los ciudadanos: Raúl Morón

Redacción – _7 mecanismos de consulta ciudadana serán implementados para garantizar la opinión de todos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *