Home / Michoacán / Irresponsable sindicalizar a 160 personas en Ayuntamiento Lázaro Cárdenas: Itzé Camacho

Irresponsable sindicalizar a 160 personas en Ayuntamiento Lázaro Cárdenas: Itzé Camacho

América Juárez

Morelia, Mich., Cerca de 47 aviadores y 70 personas que ex regidores, ex asesores y ex presidente de Lázaro Cárdenas quieren dejar basificados, son lo que ha encontrado la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzel Camacho Zapien, en esta nueva administración.
Mencionó que existen protestas contra el ayuntamiento, pero el fondo del asunto es se quiere sindicalizar 160 personas, “sería una irresponsabilidad de mi parte, no solo sino que hay varios hijos de funcionarios de la administración anterior. No quiero avalar un acto tan corrupto, hay hijos de regidores, yernos de regidores, hermanas de asesores del presidente, y que quieren quedarse como sindicalizados, son como 7 personas, me entregaron mil 590 y estoy despidiendo masivamente porque había varios que ni existían, y que ni iban a trabajar”, detalló.
Agregó que en el papel han detectado 47 que están registrados como empleados del ayuntamiento, pero que nunca se presentaron o cobraban por ellos, “estamos haciendo un balance real de lo que se gastaba y lo que se gasta y lo que había de más”.
Al hablar sobre lo que ganaba uno de los ediles que a nivel nacional ganaba más e incluso que el presidente de la República, mencionó que legalmente tenía un salario de 140 mil pesos, más las comisiones, se elevaban algunas prestaciones no solo de él, sino de muchos funcionarios.
En este contexto informó que este mes el cabildo debe sacar la reducción de salarios, es un tema que se tiene platicar y están en negociación, y estimó que se reducirá en un 40 por ciento su salario al igual que los miembros de este cuerpo colegiado.

About Meta Política

Check Also

Por violencia, rebasado el Estado en Buenavista : diputados del PT

Redacción Morelia; Michoacán, 19 de octubre de 2018.-  Las y los diputados del Partido del Trabajo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *