Home / Sociedad / Escuela particular que funciona en Parroquia de Santa Ana Maya, por daños al espacio

Escuela particular que funciona en Parroquia de Santa Ana Maya, por daños al espacio

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos argumentó que la petición para retirar del anexo a la parroquia de Santa Ana Maya la escuela particular Don Bosco obedece a que el espacio está en riesgo y sufrió daños estructurales.
Sin especificar las fechas y los daños que enfrenta el inmueble explicó que el sacerdote pidió el espacio está haciendo una remodelación y simplemente por el riesgo que hay, porque hay daños importantes para el espacio y para los alumnos que están recibiendo la atención.
Refutó la versión de los padres de familia que se oponen a la salida de la escuela de este inmueble que es “propiedad de la nación en resguardo de la iglesia”, la versión del padre, sostuvo el arzobispo es que no se han prestado al diálogo y hay resistencia.
Refirió que ha hecho el llamado para que ambas partes lleguen a un acuerdo, sostuvo que este inmueble es parte de la parroquia y la escuela que tiene más de 60 años en ese espacio, nació como una escuela parroquial, pero ellos han manejado la escuela con el Comodato que están respaldados y no han querido tener contacto con la parroquia.
“El diálogo está entre las partes y pedido generen los acuerdos necesarios para que puedan resolver de la mejora de esta escuela”, dijo el clérigo a respuesta los cuestionamientos sobre si distribuir escritos entre la sociedad civil sobre las presuntas amenazas.
“estamos buscando la forma de encontrar el diálogo, les puedes decir de mi parte a que se pueden acercar al sacerdote, lo que dices no han estado asumiendo que no es la persona dialogar, sino logramos hacer los procesos de diálogo adecuados, se hacen los conflictos más grandes”, insistir el sacerdote, al señalar que habló con las partes e hizo el llamado para tener un encuentro con este diálogo.
Carlos Garfias aseguró que esta escuela fue parroquial y en manos de una religiosa, pero ante la imposibilidad de continuar se creó un patronato, haciéndose dueños de la misma, está funcionando con sus propios intereses, al señalar que esta escuela solo tiene el nombre de los salesianos y no opera como tal, sin embargo, padres de familia han señalado que si son parte de la red de Colegios Salesianos y operan como el modelo educativo.

About Meta Política

Check Also

Sevina decidió; eligió el ejercicio directo de sus recursos

 Redacción En la consulta ciudadana indígena que se llevó a cabo este domingo, los habitantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *