Home / Sociedad / En Santa Ana Maya, sube de tono entre habitantes y párroco

En Santa Ana Maya, sube de tono entre habitantes y párroco

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El conflicto entre padres de familia de la Escuela Particular Don Bosco y del sacerdote de Santa Ana Maya, Lorenzo Martínez Gutiérrez ha generado que padres de familia ante el temor de ser agredidos, determinaran que los 100 niños que acuden a la institución educativa colocada a un lado de la Parroquia, vayan sin uniformes para evitar sean agredidos.
La decisión se da luego de que el párroco de esta iglesia, distribuyera entre los feligreses un documento en donde denuncia presuntas amenazas de los padres de familia contra su persona. En el escrito dirigido a los católicos de la comunidad, autoridades civiles y educativas detalla que hace un año fue enviado a esa localidad con la encomienda de mejorar la infraestructura de la parroquia y del templo que presenta deterioro provocado por el tiempo.
Por ello informa presentó el proyecto a la comunidad y fue aprobado, pero una vez realizadas las obras directivos, patronato y padres de familia se han opuesto, la misma realiza labores a un costado bajo el contrato de comodato que vencerá en el 2019.
En el lugar se hicieron ya modificaciones que argumenta el padre han sido autorizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sin embargo no menciona que estos trabajos se hicieron mientras los menores permanecían en clases, así lo evidencia un video que circula en redes sociales.
En otro de los videos se escucha a los padres de familia demandando que estas obras no se realicen en los momentos en que los niños están en clases, “no entiendo si estorba el Colegio, lo que es la escritura hablar claro y decir, no queremos el colegio, no ejercer esa violencia, del mismo pueblo, he escuchado que es de ricos, jamás”, dice una madre de familia.
El padre en todos los videos permanece callado, sin emitir ninguna palabra con los brazos cruzados, mientras en el fondo se escuchan voces donde solo piden reunirse con el Patronato, y piden una comisión extra a la del patronato, sin embargo, los presentes demandan solo tener trato con el patronato. En uno de los videos en tanto el párroco señala a secas: lo de escuela se verá en su momento y se verá si sigue o no, solo informarles que quiero la llave para entrar a la escuela”, en donde una madre responde que no se le niega el ingreso a la escuela, pero debe ser a través del encargado de la institución.
Agrega: “Que se vayan lo de la escuela lo veremos más adelante, el dueño es el pueblo, el párroco”, insiste el padre en una de las grabaciones.
Padres de familia reportaron que este domingo en misa informó el cierre de la escuela el próximo miércoles, mientras que vía redes sociales se ha generado los ataques bajo el argumento de que es una escuela de “ricos y la iglesia es del pueblo”.
Los padres de familia han demandado un encuentro con el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, Padres integrantes de la Mesa Directiva y Patronato, así como el párroco.

About Meta Política

Check Also

4T; Preocupa ausencia de políticas para atender violencia feminicida: HSV

Héctor Tapia Preocupa que con la nueva administración federal no haya una visión clara o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *