Home / Michoacán / AMLO anuncia compromisos con Michoacán

AMLO anuncia compromisos con Michoacán

Héctor Tapia

Luego de haberse reunido con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, legisladores locales y federales, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció una serie de compromisos concretos con Michoacán.

Estos compromisos serán atendidos a partir del 1 de diciembre próximo que será cuando asumirá la presidencia de la república.

En el mitin que fue convocado para su gira de agradecimiento, frente a Palacio de Gobierno, el próximo presidente de la República dijo que 76 mil 695 jóvenes de Michoacán serán contratados por las empresas de la entidad y tendrán trabajo como aprendices, esto servirá para que se capaciten y tendrán un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales.

Para esto, explicó, ya comenzó a realizarse un censo en toda la entidad que servirá para incorporar a los jóvenes al trabajo; este censo servirá a su vez para poder conocer las circunstancias de los michoacanos y saber qué otros podrán ser incorporados a otros programas que se impulsarán en la próxima administración.
Adelantó que serán cinco universidades públicas las que se abrirán en Michoacán en su periodo de gestión, una de ellas para el municipio de Chilchota, una más para Pajacuarán, otra para Tacámbaro, una para la región de Zacapu y otra más para Áporo.

Indicó que continuará operando el programa de Prospera y que en Michoacán beneficiará a 285 mil familias pobres del estado, a donde se desinarán 2 mil 137 millones de pesos.

Aquí apuntó que los programas sociales en esta administración que está por comenzar ya no serán igual que algún otro programa que se llevan al momento; “el dinero no se entregará a intermediarios, se hará de manera directa”.

Los adultos mayores, explicó López Obrador, tendrán un ingreso mensual de mil 274 pesos mensuales, y de acuerdo al conteo que se tiene serán 369 mil 479 personas quienes serán beneficiarios; en esta medida serán incluidos tanto pensionados como jubilados del ISSSTE y del IMSS.

Una beca similar recibirán también niñas y niños discapacitados michoacanos, quienes recibirán una pensión igual que los adultos mayores.

Informó que serán también 137 mil productores agrícolas de Michoacán los que serán apoyados, a quienes cada seis meses les llegará también un recurso que se les entregará directamente a los pequeños productores, dado que actualmente estos apoyos son acaparados por los intermediarios.

Recordó que las oficinas centrales del IMSS serán trasladadas a Morelia, y que además será presidida esta dependencia por el michoacano Germán Martínez.

También, dijo, serán 10 municipios michoacanos los que se apoyarán donde hay actualmente explotación minera.

Tras el encuentro con el mandatario michoacano y los legisladores locales y federales, López Obrador dijo que “tenemos que reconciliarnos”.

About Meta Política

Check Also

Por violencia, rebasado el Estado en Buenavista : diputados del PT

Redacción Morelia; Michoacán, 19 de octubre de 2018.-  Las y los diputados del Partido del Trabajo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *