Home / Morelia / Vamos a gobernar a partir de las propuestas de la gente: Raúl Morón

Vamos a gobernar a partir de las propuestas de la gente: Raúl Morón

Redacción

– _Políticas justas, planeadas y con certeza de que aportarán a los diferentes sectores de la ciudad, la principal necesidad para el desarrollo._

Morelia, Mich., a 5 de octubre de 2018.- Bajo la tutela de la sociedad moreliana, es como se efectuará este gobierno, aseguró el alcalde de la capital michoacana, Raúl Morón Orozco, para garantizar así propuestas a favor de la equidad y el crecimiento real a través de la implementación de programas, lo anterior, durante el cierre del Primer Foro del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 “Desigualdad y Política Social”, celebrado esta tarde-noche en el patio principal del Palacio de Ayuntamiento.

Como parte de las estrategias de la naciente administración municipal que encabeza el edil capitalino en torno a la elaboración de una agenda de desarrollo que incluya la opinión de expertos y la sociedad moreliana en general, se abrió el espacio para el aporte de ideas en el Palacio Municipal, ejercicio que se efectuará de manera constante.

La primera edición del foro fue dedicada a la identificación de los errores de los pasados programas sociales, para a partir de ahí, garantizar que los nuevos realmente contengan acciones que combatan la pobreza y fomenten el crecimiento económico de las familias morelianas, en donde los expertos coincidieron que el primer paso será terminar con la desigualdad.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco; el senador de la República por el partido Morena, Gabriel García Hernández; el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Roberto Reyes, además del académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, Francisco Pamplona Rangel y la catedrática de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Amyrys Muñoz Miranda, fueron las personalidades que acudieron al espacio.

“Hoy abrimos este foro, del que se van a derivar más, que tienen que ver con temas como el deporte, la salud, la cultura y los jóvenes, el cambio lo tenemos que construir desde acá, debemos participar gobierno y sociedad. Quiero gobernar con las propuestas de la gente y que no les quepa duda que este será un gobierno honesto, no hay espacio para la corrupción”, aseveró el edil en su oportunidad.

El senador y secretario de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social, en su intervención, destacó que gracias a la denominada ‘Cuarta Transformación’, los 25 programas que se proyectan para el país cubrirán las necesidades de cada sector, como un censo de bienestar para jóvenes, el cual otorgará becas a cambio de trabajo comunitario, además de la apertura de 100 nuevas universidades, nueve de ellas en Michoacán, lo que beneficiará a alrededor de 300 mil estudiantes.

Además recalcó que la implementación de un plan de desarrollo en Morelia permitirá, que con base en trabajo y progreso, se genere igualdad y justicia social.

Por su parte la representante de la Universidad Michoacana centró su discurso en la búsqueda de la equidad como camino a un verdadero crecimiento económico de los grupos más vulnerables, además de que el sistema a seguir deberá de incluir una visión a mediano y largo plazo para combatir la marginación por medio de políticas públicas que estén enfocadas al desarrollo de capacidades.

El panelista Pamplona Rangel enfatizó en que la propuesta de políticas justas y el combate a la desigualdad por medio de una planeación sensata, que incluya factores como las necesidades y particularidades de cada región, son de las medidas a aplicar para el crecimiento de la ciudadanía.

About Meta Política

Check Also

Morelia, la primera Alerta en Seguridad por ausencia del estado

Héctor Tapia Frente al diseño de la nueva estrategia de seguridad impulsada por la federación, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *