Home / Partidos Políticos / Informe no puede seguir siendo a modo: Baltazar Gaona

Informe no puede seguir siendo a modo: Baltazar Gaona

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Baltazar Gaona diputado local por el Partido del Trabajo consideró necesario modificar el formato de la entrega del informe de gobierno, al señalar que en la presentación del documento que informa sobre la situación que guarda la administración Pública del Estado, no puede seguir siendo una exposición de cifras a modo y de una visión de que se vive en el paraíso.

En el marco del tercer informe de Gobierno demandó al Congreso del Estado a no ser comparsa del Ejecutivo Estatal, así como tampoco prestarse a la simulación, en este ejercicio de cuentas públicas.

Agregó que existen temas graves en seguridad, salud y educación. “La inseguridad, la insuficiencia de servicios de salud, educación y tantos otros temas importantes se enfrentan dificultades serias, no es ético ocultar como representantes populares y con eso deben observar la realidad a la que se enfrentan las y los Michoacán es materia de salud las estadísticas señalan que la entidad cada 100 habitantes hay 22 tienen acceso al servicio de salud.

Alertó que se da cuenta en todo el estado de enfrentamientos armados bloqueo de carreteras incendio de vehículos secuestros homicidios dolosos y desaparición de personas por lo que dijo Es urgente actual esquema de mesas de seguridad Estatal y municipal y hechas a modo para halagar al gobierno estatal.

Asimismo exigió dejar de imponer mediante la coacción o municipios la figura de convenios de coordinación y que ponen de un esquema centralismo que no ha dado resultados, en materia de seguridad.

También cuestionó el tema educativo en donde dijo siguen sin transparentar temas de inversión en infraestructura educativa, y desaparición de escuelas de palitos, además se le ha escatimado recursos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Mientras áreas sustantivas se les escatima el gasto, tal es el caso de la erogaciones de recursos en gastos superfluos como son en trajes costosos, de helicopteros, viáticos, comunicación social

About Meta Política

Check Also

Morena, ejemplo de división: PRD

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Morena es un ejemplo de división, y no tiene compromiso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *