Home / Partidos Políticos / Incongruencia en salario de dirigencia del PRD

Incongruencia en salario de dirigencia del PRD

*Mientras el portal del PRD Michoacán refiere que presidente del partido gana 70 mil pesos mensuales, Toño Soto asevera que gana 38 mil pesos.

*Con plan de austeridad proyectan ahorrar medio millón de pesos mensuales; plantean reducción del 20% al salario de los dirigentes.

Héctor Tapia

Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre del 2018.- Aun cuando hay poca claridad en lo que percibe de salario el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, se estima que habrá un ahorro de 500 mil pesos mensuales con el Programa de Racionalidad Administrativa y Presupuestal, que anunció el mismo presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido en rueda de prensa esta mañana.

De acuerdo al portal del partido, el dirigente estatal percibe cerca de 70 mil pesos mensuales, mientras que el mismo Soto Sánchez aseguró que su salario asciende a 30 mil pesos mensuales.

http://prdmichoacan.org/view-box_2018/contenidos.php?ta=na35fviii&te=3&year=2018&full

El plan de austeridad que anunció esta mañana significa un recorte salarial de un 20 por ciento directo al salario que perciben tanto el presidente del CEE, como a los secretarios del Comité.

De manera adicional implica también el despido de entre 25 y 35 personas del partido, que principalmente habían sido contratados durante el periodo del proceso electoral que recientemente se vivió en todo el país.

En este contexto, Antonio Soto apuntó que este programa de racionalidad administrativa y presupuestal, se pretenden generar “ahorros” para que el partido haga frente al futuro que requiere el instituto político

Esta determinación, explicó Soto Sánchez, fue acordada de manera unánime por parte de los integrantes del CEE y se aplicará el recorte salarial a todos.

No hay un dato exacto al momento, pero se estima que el ahorro que se tendría por las medidas en conjunto será de medio millón de pesos mensuales, recursos que se destinarán a la operación política del partido en la entidad.

Sobre los salarios, apuntó, el presidente del partido percibe 38 mil pesos al mes (aún con la discrepancia con lo publicado en la página); en tanto que el Secretario General gana 30 mil pesos mensuales; los demás secretarios del partido perciben 26 mil.

En cuanto al salario del presidente del CEE, Toño Soto aseveró que las cifras no están actualizadas en el portal; a pesar de que corresponde al segundo semestre del presente año, según el portal del partido.

About Meta Política

Check Also

Morena, ejemplo de división: PRD

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Morena es un ejemplo de división, y no tiene compromiso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *