Home / Política / Viajes recreativos a playas y becas, entre los beneficios del sindicato del Congreso

Viajes recreativos a playas y becas, entre los beneficios del sindicato del Congreso

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Viajes pagados dos veces al año, becas para hijos sin importar promedio o calificaciones, asesoría jurídica cuando se cometa un delito, así como días de descanso adicionales a los contemplados a la Ley Federal del Trabajo y el pago de los gastos por parte de este Poder cuando se celebren, son algunas de las condiciones contempladas a favor del Sindicato del Poder Legislativo.

El contrato colectivo del STLASPE prevé que el Poder Legislativo cubra los gastos que se originen por concepto de pasaje, hospedaje, alimentación y traslado en dos viajes de recreación al año a las playas del Estado, a favor de 15 trabajadores sindicalizados cada uno con la duración de 5 días consecutivos.

Prevé además asistencia jurídica a los trabajadores cuando sean detenidos y procesados, por hechos ejecutados en el desempeño de sus funciones, en éste apartado se pide que su jefe inmediato expida una constancia al empleado que se encontraba en el desempeño de sus labores en el momento en que ocurrieron los hechos que originaron el procedimiento penal.

Obliga como días de descanso 5 de Mayo, 10 de mayo para todos los trabajadores sindicalizados sean o no madres, el día del empleado Estatal, los días martes, miércoles, jueves y viernes de Semana Santa, el 2 de noviembre, el día de cumpleaños del trabajador sindicalizado, cuando sea este un día inhábil y los que acuerde el poder Legislativo.

Además el Poder Legislativo obliga a cubrir los gastos que se originen por la celebración de estos días que otorga, agrega un recurso mensual de $341 por concepto de despensa, así como también un recurso mensual para los trabajadores que cumplan por cada 5 años de servicio desde los 428 pesos mensuales y hasta 25 años mil 360.

En lo que corresponde a la jornada diaria de trabajo, para el caso del personal de base es de 7 horas y media continuas y para el personal de base sindicalizados es de 6 horas y media con media hora para tomar alimentos.

También hay un apartado especial en lo que corresponde a la jornada máxima de trabajo, es decir en las horas extraordinarias nunca se podrán exceder más de 3 horas diarias y de tres veces consecutivas a la semana.

El poder legislativo también otorgar hospedaje y alimentación y Transporte los trabajadores que concurran a cursos de capacitación y adiestramiento de tanto dentro como fuera del país, y otorgará beca a dos hijos de los trabajadores que estudian primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura, cursos, diplomados en inglés y computación, el importe de cada beca es de $700 mensuales y solamente se les pide acreditar con la constancia de calificaciones.

A los que tengan un promedio arriba de 9 mes más se les otorgará además otra cantidad igual de $700, así como también la cantidad de tres mil 500 pesos a cada uno, y los que tengan el primer lugar en el examen estatal de matemáticas y de español. tendrán un estímulo económico de seis mil pesos.

Además entregará un paquete escolar equivalente a 34 días de salario mínimo burocrático a cada uno de los trabajadores de base y sindicalizados, también entregará despensas anuales en efectivo el 10 de mayo y la otra el 16 de diciembre y el día de cumpleaños de cada trabajador.

About Meta Política

Check Also

AMLO ratifica su compromiso con la autonomía universitaria: Alfredo Ramírez

Redacción * La libre determinación es una conquista irrenunciable, dice el subsecretario de Educación Superior …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *