Home / Política / Sólo dos aspirantes a contralor del IEM con calificación aprobatoria

Sólo dos aspirantes a contralor del IEM con calificación aprobatoria

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., De los 8 aspirantes a ocupar la Contraloría del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y que serán enviados al Congreso para ser elegidos, solo dos obtuvieron una calificación aprobatoria y fue mínima de 70 en una escala de 100, según lo señalado por el representante del partido Movimiento Ciudadano (MC) ante el órgano electoral local, Víctor Alfonso Cruz, durante la sesión celebrada este viernes.
“Hay que resaltar el tema de las evaluaciones, de los ocho sólo dos tienen calificación aprobatoria, sin tomar en consideración que el 59.8 no sube a 6”, exhibió al exponer que lo positivo de esta selección fue que se involucró a la Universidad Michoacana.
El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) remitió al Congreso del Estado, la lista de los ocho aspirantes evaluados para ocupar la titularidad de la Contraloría del organismo público, y será la 74 Legislatura la que determine quién estará al frente de este cargo.
Ramón Hernández Reyes consejero presidente del IEM sostuvo que la decisión de enviar los ocho perfiles al Legislativo fue con el propósito fue para que los consejeros electorales, tuvieran todos los elementos, y pueda incluso optar por quienes no aprobaron los exámenes.
Agregó que el Congreso del Estado contará con la lista y el expediente de cada aspirante evaluado para que elija de entre los cinco mejor evaluados la designación. “Nosotros lo discutimos en mesa de consejeros y llegamos a la conclusión de que el Congreso del estado debiera tener todos los elementos a su alcance y por tanto determinamos hacer el listado con los cinco primeros evaluados pero incluyendo a los demás, y enviar toda la documentación correspondiente”,
Explicó que varias de las evaluaciones las llevo a cabo la Facultad de Psicología y la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). En total fueron 10 los aspirantes que se postularon para buscar el cargo, sin embargo, solo ocho presentaron sus exámenes, de estos dos obtuvieron calificación aprobatoria.

About Meta Política

Check Also

Nuevo gobierno “no puede imponer ni promover la interrupción del embarazo”: Marko Cortés

Redacción •Vamos por un debate serio, informado y con criterios científicos; el nuevo gobierno no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *