Home / Partidos Políticos / Purga en el PAN; expulsan a 50 y 100 más están en proceso.

Purga en el PAN; expulsan a 50 y 100 más están en proceso.

Héctor Tapia

Morelia, Michoacán, a 21 de septiembre.– En automático ya fueron expulsados 50 panistas michoacanos por haber participado como candidatos de otras fuerzas políticas en el proceso electoral pasado, explicó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez.

Adicionalmente, apuntó en rueda de prensa, hay alrededor de otros 100 panistas que llevan un proceso de expulsión por haber apoyado a otras fuerzas políticas donde no participó el partido blanquiazul.

En lo que respecta a los que ya se expulsaron en automático, es porque hay los elementos documentales que sustentan la participación con otras fuerzas políticas, y los estatutos así lo establecen.

Mientras que en el segundo paquete, que están en proceso, se les está dando derecho de defensa, para escucharles sobre los señalamientos en su contra, explicó el dirigente panista.

En Michoacán los que fueron candidatos, la comisión de orden ya tomó una determinación y es en el sentido de una expulsión automática, corresponde a 50 panistas en esta situación.

Aún queda un expediente pendiente por resolver, que es el caso específico de Sergio Salcedo de Tingüindín, panista que primero buscó ser candidato por Morena y posteriormente por Nueva Alianza; aun así perdió en la contienda, explicó, ya que ganó el PAN.

“Debemos estar atentos a quienes se alejan y quienes traicionan”, ya que con los primeros se pueden generar acercamientos para que se reincorporen a la vida activa del partido, mientras que con los segundos se libran los procesos correspondientes de expulsión, apuntó.

 

About Meta Política

Check Also

La Auditoría no debe ser un botín político, debe ser un espacio ciudadano: Luis Manuel Antúnez

Redacción Morelia, Michoacán, a 13 de junio del 2019.- Las tareas de fiscalización del manejo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *