Home / Michoacán / Atiende Protección Civil Municipal contingencias por intensa tormenta

Atiende Protección Civil Municipal contingencias por intensa tormenta

Redacción

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 21 de septiembre de 2018.- Por instrucciones de la alcalde Itzé Camacho Zapiain, la Dirección de Protección Civil se mantuvo atenta a las contingencias provocadas por la intensa tormenta que aconteció durante la madrugada de este viernes en el municipio.

Derivado de este fenómeno meteorológico, elementos de esta dependencia prestaron apoyo a una pareja de la tercera edad que se accidentó y quedó varada en las inmediaciones de la glorieta Amalia Solórzano y que fueron trasladados para su revisión a la clínica del ISSTE.

También, se atendieron diversas contingencias e inundaciones en las colonias Lotes y Servicios, Independencia, Corregidora, Centro, Primer Sector Primavera y Francisco Noyola. Con el apoyo de cuadrillas se logró destapar algunas coladeras y el canal de esta última colonia, colapsadas por la basura.

Una vez que disminuyeron los niveles del agua en las colonias afectadas, cerca de las 6 de la mañana se recibió el reporte de la presencia de dos cocodrilos de aproximadamente tres metros en calles de la colonia Corregidora, mismos que fueron atrapados para regresarlos a su hábitat natural.

Por la mañana, también se reportó un árbol a punto de caer en la avenida Galeana, para este caso se dio aviso al Departamento de Parques y Jardines, quienes realizaron la tala para evitar algún accidente con los transeúntes o automovilistas.

La dirección de PCM, a cargo de Luis Herminio Orozco Rodríguez, señaló que continuarán al pendiente por lo que suceda en el transcurso del fin de semana, ya que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional las lluvias continuarán sobre esta región.

About Meta Política

Check Also

Por violencia, rebasado el Estado en Buenavista : diputados del PT

Redacción Morelia; Michoacán, 19 de octubre de 2018.-  Las y los diputados del Partido del Trabajo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *