Home / Partidos Políticos / GPPRD no descarta amparo o juicio, para que se reconozca adhesión de Francisco Cedillo

GPPRD no descarta amparo o juicio, para que se reconozca adhesión de Francisco Cedillo

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El coordinador de la bancada del PRD, Adrián López señaló que el grupo del Sol Azteca se constituyó con ocho diputados, y si bien mencionó no han definido alguna acción legal, quedan a salvo las vías del Amparo y Protección de los Derechos Políticos-Electorales, tema que aseguró no le conviene al Congreso del Estado.

En rueda de prensa exigió se reconozca su bancada constituida por ocho diputados, lo cual les permitiría acceder a la presidencia de la Junta de Coordinación Política. Asimismo realizó un último llamado para que se admita por parte del Pleno su acta constitutiva, la cual contiene la firma del diputado morenista, Francisco Cedillo de Jesús y su suplente Azael Torres Rangel.

Acusó que las fracciones de Morena y otras fuerzas políticas han argumentado situaciones de índole administrativa, lo cual ha servido para regatear este derecho a la bancada, exigió se respete la voluntad de cada una de los diputados y diputadas, y se evite este desconocimiento al que se quiere llevar a la bancada.

Sobre el tema el diputado con licencia Francisco Cedillo de Jesús reiteró su postura de formar parte de la fracción del PRD en uso de sus derechos, y agregó que no porque renuncie a la bancada de Morena, significa que dejará de luchar por este partido, pero además sostuvo el esclavismo no tiene cabida en la democracia.

Indicó que determinó sumarse en quien enarbola un proyecto de izquierda y añadió que firmó la acta constitutiva de la bancada del PRD, “no se pueden defender los derechos de los ciudadanos, si entre nosotros nos estigmatizamos, lamento la actitud de las otras fuerzas políticas que han cerrado el paso para el camino a seguir”, dijo.

Hizo un llamado a los integrantes de la 74 Legislatura para que respeten sus derechos y expresó su respeto al resto de las fuerzas políticas, dijo que todos están en condiciones de pares, ninguno es más, ni ninguno es menos, al exponer que es práctica común sumarse a otras fracciones.

Adrián López Solís sostuvo que no vienen a la disputa de espacios administrativos, ni poder, sino a trabajar en actividades Legislativas. Recordó que la ley orgánica y de Procedimientos establece que los diputados pueden oír voluntad sumarse a otras fracciones, y las mayorías no pueden estar por encima de otros derechos.

Mencionó que no le conviene a la Legislatura entrar con litigios, nosotros el motivo central es que se respete el derecho de todos, ninguno es más, ninguno es menos, el tema no es litigar, y han de estar receptivos los compañeros de los grupos.

About Meta Política

Check Also

Coordinadora de Movimiento Ciudadano concede licencia a Javier Paredes

Redacción *El Diputado Ciudadano enfocará su conocimiento y energía a su labor legislativa Morelia, Michoacán, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *