Home / Partidos Políticos / Exige MC no se le excluya en el Congreso del Estado

Exige MC no se le excluya en el Congreso del Estado

Héctor Tapia

Morelia, Michoacán, a 19 de septiembre.- El Diputado por Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, ha sido excluido del proceso de conformación de las comisiones de la LXXIV Legislatura, por lo que exigió que se respete la pluralidad de voces al interior del Congreso del Estado.

Desde su curul, durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo este miércoles, el Diputado pidió ser incluido en la toma de decisiones, argumentando que cada uno de los diputados son iguales en derecho de participar en la vida legislativa del Legislativo michoacano, y que en ninguna parte del proceso se le ha tomado en cuenta.

“Ya se repartieron los órganos internos del Congreso, se tiene un borrador de quienes integrarán las comisiones, y en ninguna parte de este proceso se ha contemplado la voz de Movimiento Ciudadano”, apuntó.

Al hacer uso de su voz, el legislador local dijo que en el Congreso no son 6 las fuerzas políticas representadas sino que son 7, siendo una de ellas la que él representa y no se ha tomado en cuenta.

Ya durante la entrevista dijo reconocer que si bien la ley establece que para la integración de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se debe hacer con los coordinadores de los grupos parlamentarios, y también la representación parlamentaria, la ley también es clara en remarcar que “los 40 diputados valen lo mismo”, y que al momento se han encontrado posturas excluyentes de la voz de Movimiento Ciudadano.

Javier Paredes aseveró que la representación de Movimiento Ciudadano en el Congreso no puede ser excluida de los temas del legislativo, y que hacerlo sería comenzar con el pie izquierdo para la presente legislatura.

Dijo esperar que esta postura que han asumido hacia Movimiento Ciudadano no sea una medida de presión para que él como diputado se integre a otra fracción parlamentaria, porque –aseveró- “no lo haremos, somos diputados únicos e iremos solos”.

About Meta Política

Check Also

PRD aplaude coordinación estado y federación en materia de seguridad

Redacción • Necesaria una estrategia conjunta y bien definida que garantice resultados: Soto Sánchez • …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *