Home / Sociedad / Wikipolítica invita al conversatorio “Recuperemos la Política para las Personas”

Wikipolítica invita al conversatorio “Recuperemos la Política para las Personas”

Redacción 

Morelia, Michoacán, a 18 de septiembre de 2018. El nodo de Wikipolítica Michoacán convoca este martes 18 de septiembre a las 19:00 horas al conversatorio “Recuperemos la Política para las Personas”. Este con el fin de discutir la relevancia de recuperar la política para la ciudadanía de Morelia y del estado de Michoacán. El evento tendrá lugar en Restaurant Origo, ubicado en Jardín Morelos #127, Centro.

Wikipolítica nace como organización en la Ciudad de México en el 2014, con el fin de buscar nuevas formas de hacer política en colectivo; apostando por la apertura y la colaboración para, así, poder incidir sobre lo público, tanto tejiendo redes con movimientos sociales, y organizaciones de la sociedad civil; como ocupando espacios de gobierno para abrir la participación hacia más personas.

En la actualidad, Wikipolítica cuenta con 10 nodos conformados alrededor del país: Ciudad de México, Jalisco y Baja California Sur, San Luis Potosí, Chihuahua, Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México y Michoacán.

Los 10 nodos que existen actualmente, proponen una democracia real y participativa; la validación de los derechos humanos; justicia social; apertura e inclusión; e innovación disruptiva. Buscan la resiliencia, el localismo, la rendición de cuentas, la inteligencia colectiva y la pedagogía política.

Wikipolítica busca construir política en colectivo, abriendo un espacio de diálogo para que las personas participen y recuperen la política, y se vuelvan una parte activa de nuestra sociedad que cuestione y exija el trabajo de las y los políticos que hoy en día ocupan el poder.

En el evento participarán los miembros activos de Wikipolítica Michoacán, quienes guiarán el conversatorio hacia el eje central: la importancia y la relevancia de la participación ciudadana en los quehaceres políticos actuales.

 

About Meta Política

Check Also

Sevina decidió; eligió el ejercicio directo de sus recursos

 Redacción En la consulta ciudadana indígena que se llevó a cabo este domingo, los habitantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *