Home / Sociedad / Wikipolítica invita al conversatorio “Recuperemos la Política para las Personas”

Wikipolítica invita al conversatorio “Recuperemos la Política para las Personas”

Redacción 

Morelia, Michoacán, a 18 de septiembre de 2018. El nodo de Wikipolítica Michoacán convoca este martes 18 de septiembre a las 19:00 horas al conversatorio “Recuperemos la Política para las Personas”. Este con el fin de discutir la relevancia de recuperar la política para la ciudadanía de Morelia y del estado de Michoacán. El evento tendrá lugar en Restaurant Origo, ubicado en Jardín Morelos #127, Centro.

Wikipolítica nace como organización en la Ciudad de México en el 2014, con el fin de buscar nuevas formas de hacer política en colectivo; apostando por la apertura y la colaboración para, así, poder incidir sobre lo público, tanto tejiendo redes con movimientos sociales, y organizaciones de la sociedad civil; como ocupando espacios de gobierno para abrir la participación hacia más personas.

En la actualidad, Wikipolítica cuenta con 10 nodos conformados alrededor del país: Ciudad de México, Jalisco y Baja California Sur, San Luis Potosí, Chihuahua, Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México y Michoacán.

Los 10 nodos que existen actualmente, proponen una democracia real y participativa; la validación de los derechos humanos; justicia social; apertura e inclusión; e innovación disruptiva. Buscan la resiliencia, el localismo, la rendición de cuentas, la inteligencia colectiva y la pedagogía política.

Wikipolítica busca construir política en colectivo, abriendo un espacio de diálogo para que las personas participen y recuperen la política, y se vuelvan una parte activa de nuestra sociedad que cuestione y exija el trabajo de las y los políticos que hoy en día ocupan el poder.

En el evento participarán los miembros activos de Wikipolítica Michoacán, quienes guiarán el conversatorio hacia el eje central: la importancia y la relevancia de la participación ciudadana en los quehaceres políticos actuales.

 

About Meta Política

Check Also

Rezago en aplicación de vacunas para zonas rurales

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Entre un 10 y 15 por ciento de los menores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *