Home / Sociedad / Por violencia, siguen suspendidas clases en escuelas de Parácuaro

Por violencia, siguen suspendidas clases en escuelas de Parácuaro

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Siguen suspendidas las clases en el municipio de Parácuaro, tras los diversos episodios de violencia ocurridos en este municipio, y las localidades de Antúnez y el Ceñidor, tenencias de esta demarcación municipal.
Lo anterior fue confirmado por el Subsecretario de Educación Básica en Michoacán, Erik González al referir que serán suspendidas las actividades educativas, en tanto no se garantice la seguridad de los niños, lo mismo ocurrirá en las localidades de Antúnez y el Ceñidor, debido a la situación de inseguridad que priva en la zona.
“En Parácuaro no hay servicio educativo para garantizar la seguridad de los alumnos desde la edad preescolar hasta el Colegio de Bachilleres”, explicó el subsecretario.
Esta situación también se replica en el caso de las tenencias de Antúnez donde hay 3 primarias tres preescolar y una secundaria técnica, así como en el Ceñidor donde hay una secundaria y una primaria, “es para garantizar la seguridad de la población que se encuentra en estas zonas”.
En este sentido advirtió que las clases no se reanudarán en tanto no se garantice la inseguridad, “se tiene considerado que el día de hoy y mañana no haya clases, es para que todas las instituciones, pero si vemos algún riesgo lo vamos seguir haciendo de la misma manera, lo más importante es la seguridad de los alumnos”, subrayó.
Desde la semana pasada se han dado días de enfrentamientos en el municipio de Parácuaro, entre diferentes grupos antagónicos, y ya se había llevado a cabo la suspensión de clases, derivado del clima de inseguridad que priva en la zona.

About Meta Política

Check Also

Sevina decidió; eligió el ejercicio directo de sus recursos

 Redacción En la consulta ciudadana indígena que se llevó a cabo este domingo, los habitantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *