Home / Gobierno / Saldo blanco en fin de semana patrio: SSP

Saldo blanco en fin de semana patrio: SSP

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El Secretario de Seguridad Pública minimizo la aparición de cinco cuerpos en el municipio de Uruapan la mañana de este 16 de septiembre, y señaló que pese a este suceso las actividades para la conmemoración de la independencia de México el “saldo fue blanco”.

En entrevista, y tras hacer una valoración sobre como cierran en este día, dijo que el caso de Uruapan es un caso aparte y no tiene que ver con las actividades enmarcadas en las fiestas patrias, mismas que se llevaron con tranquilidad en los 113 municipios.

“Informarles tuvimos un saldo blanco, 113 municipios en paz, tranquilos, estuvimos en contacto con las autoridades de Buenavista, tuvimos una fiesta tranquila y eso es gracias a la coordinación con todos”, mencionó el secretario de Seguridad.

Aclaró que el caso de los cinco cuerpos que aparecieron en Uruapan tiene su origen en la disputa de los grupos del crimen organizado, por lo que sostuvo van a esperar resultados de las investigaciones, atribuyó este suceso a la disputa del territorio, “en Uruapan hay un grupo muy disminuido, hay un grupo y el otro que insiste en tomar la plaza, hay que seguir trabajando y tomar las acciones en este tema”, mencionó.

En el caso de Zamora, se presentó un incidente sobre un presunto artefacto, lo que originó la movilización de los cuerpos de seguridad, sin embargo, al llegar al lugar, se detectó que solo era una caja con documentos.

About Meta Política

Check Also

Reforzaremos coordinación con alcaldes: Pascual Sigala

Redacción Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2018.- El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *