Home / Partidos Políticos / #NiUnPesoALosPartidos; Javier Paredes presenta iniciativa para eliminar financiamiento público a Partidos

#NiUnPesoALosPartidos; Javier Paredes presenta iniciativa para eliminar financiamiento público a Partidos

*La iniciativa significaría un ahorro de 286 millones 324 mil 755 pesos para el 2019, según el Proyecto de Presupuesto que avaló el IEM

Redacción

Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre del 2018.- Este lunes, a dos días de que se instaló la LXXIV Legislatura, el Diputado Ciudadano Javier Paredes Andrade, entregó al Congreso del Estado su primera iniciativa #NiUnPesoALosPartidos, en la cual plantea eliminar al cien por ciento el financiamiento público que reciben los partidos políticos en Michoacán.
La iniciativa planteada, que será presentada en el Pleno en próximos días para darle lectura, permitirá tener un ahorro de 286 millones 324 mil 755 pesos para el 2019, según el Proyecto de Presupuesto que avaló el Instituto Electoral de Michoacán para el siguiente Ejercicio Fiscal, y que plantea se integre en el Presupuesto de Egresos del Estado que será discutido en próximas fechas en el Legislativo Michoacano.


La iniciativa con proyecto de decreto, se plantea reformar la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo, y con la cual se reforman y derogan diversas disposiciones del Código Electoral del Estado de Michoacán, en lo que respecta al rubro de financiamiento que reciben las instituciones políticas.
El Diputado Local por Movimiento Ciudadano remarcó que en México es excesivo el financiamiento público que reciben los partidos políticos, y que si bien estas organizaciones juegan un papel importante en la vida democrática del país, también es cierto que han quedado a deber mucho y “han sido utilizadas como negocios para beneficio de sus dirigentes”, a costa del bolsillo de los ciudadanos.
En este sentido Paredes Andrade remarcó que en congruencia con lo que se ha venido remarcando por Movimiento Ciudadano desde el 2006, es necesario apostar a las transformaciones profundas que requiere el país, y que en Michoacán no debe ser la excepción.
La iniciativa planteada por Movimiento Ciudadano en Michoacán es una medida paralela que también a nivel federal estarán presentando los Diputados Ciudadanos en la Cámara de Diputados para poder concretar este tema.
Esto servirá para que el Estado Mexicano sea capaz de recuperar a su vez la confianza de los ciudadanos.
A su vez, dijo Paredes Andrade, si eliminamos el financiamiento público de los partidos políticos no sólo se tendrá un ahorro, sino que además se incentivará la construcción de una democracia de calidad, de contiendas electorales equitativas y limpias, y de una cultura cívica basada en la participación ciudadana.
El ahorro que se tendría en Michoacán de los más de 286 millones de pesos, permitirá atender prioridades para la entidad como la educación pública, o como para poder fortalecer el respaldo financiero a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, o también la salud pública, entre otras necesidades apremiantes que tiene el estado en materia financiera.
“Los Partidos Políticos les hemos costado mucho dinero a los ciudadanos, con pocos resultados, es momento de trabajar en serio”, remarcó Paredes Andrade.
Los ciudadanos no se sienten representados, quien quiera hacer campaña política que les cueste a ellos, enfatizó, e hizo hincapié en que hasta el momento se ha hablado mucho de apretarse el cinturón, aspecto donde también los partidos políticos deben entrar y ser corresponsables, finalizó Paredes Andrade.

About Meta Política

Check Also

PAN y la posibilidad real de ganar en el 2021: José Manuel Hinojosa

Héctor Tapia // Cambio de Michoacán Al destacar que el panismo michoacano demanda una voz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *