Home / Partidos Políticos / PT confía que crezca su bancada en el Congreso del Estado

PT confía que crezca su bancada en el Congreso del Estado

Redacción

Morelia, Mich. a 14 de septiembre de 2018.- La bancada petista que estará presente en la Septuagésima Cuarta Legislatura (LXXIV) de Michoacán, tomó protesta este jueves en el Palacio Legislativo estatal. Inicialmente dicha fracción está integrada con 4 diputados, sin embargo, se estima incrementar el número de legisladores en las próximas horas.

En Sesión Solemne rindieron protesta Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, María Teresa Mora Covarrubias, Baltazar Gaona García y Salvador Arvizu Cisneros, con lo cual de primera mano ya representan la bancada más numerosa del Partido del Trabajo (PT) en el legislativo michoacano.

En este marco, la bancada en voz de la diputada Brenda Fraga, solicitó a la Mesa Directiva de Transición un Receso Permanente a fin de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desahogue los temas pendientes de Michoacán y en donde podría modificarse la configuración de la actual legislatura.

“Me permito presentar una moción suspensiva a efecto de que se declare un receso de forma permanente en tanto que esta soberanía le haya sido notificada la resolución final de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en relación a los diputados electos que integrarán esta legislatura”, solicitó la legisladora por Uruapan.

Dicha solicitud fue aceptada por unanimidad y con ello se abre la posibilidad que dentro de los resolutivos del tribunal federal se permita ampliar la bancada con al menos un legislador más, es decir, el espacio número uno de la lista plurinominal que pertenece a Marcela Casillas Carrillo.

En esta toma de protesta estuvo presente el integrante de la Comisión Coordinadora Estatal y Diputado Federal, Francisco Huacús Esquivel.

About Meta Política

Check Also

Diputados petistas estarán pendientes de necesidades de damnificados de Peribán: Brenda Fraga

Redacción – Personalmente estarán visitando zona afectada Morelia, Mich. a 24 de septiembre de 2018.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *