Home / Sociedad / Congreso autoriza pensiones a víctimas de granadazos del 15S

Congreso autoriza pensiones a víctimas de granadazos del 15S

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El Congreso del Estado autorizó al Titular del Poder Ejecutivo del Estado otorgar pensiones temporales a víctimas de los granadazos del 15 de septiembre en el 2008. Se trata de María Guadalupe Salinas Aguilar, María Margarita Méndez Zamudio; Marisela García García, Mayra Vanessa Bravo Castro, Teresa García Márquez, Viridiana Aracely Bucio Guzmán.

Las personas afectadas recibirán una cantidad mensual de recursos; María Guadalupe Salinas recibirá 6 mil 448 pesos mensuales; María Margarita Méndez recibirá 9 mil 672 pesos, Marisela García García, un total de 7 mil 254, Mayra Vanessa Bravo Castro 5 mil 642, Teresa García Márquez, por la cantidad de 6 mil 448 y, Viridiana Aracely Bucio Guzmán, una cantidad similar, todas estas de manera mensual.

En el decreto aprobado por el Legislativo se faculta al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, para establecer los mecanismos de pago idóneos para llevar a cabo las valoraciones que le permitan identificar periódicamente las condiciones tanto de salud, económicas, mayoría de edad, conclusión de estudios o fallecimiento de los beneficiarios.

Así como para determinar la extinción de pensión, en términos de los Lineamientos Generales para conceder Aumento, Disminución o Extinción de las Pensiones a Víctimas del Estado, en donde deberá prever en el presupuesto de egresos correspondiente, los montos y partidas suficientes para cumplir con el Decreto.

También se autoriza al Titular del Poder Ejecutivo del Estado a realizar las modificaciones presupuestales que den suficiencia para el cumplimiento del presente Decreto.

About Meta Política

Check Also

Rechazo de Canacintra ante posible incremento al impuesto sobre la nómina en Michoacán

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Luego de que en semanas pasadas el Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *