Home / Política / 1 millón de perredistas traicionaron a Anaya, se fueron con AMLO: René Bejarano

1 millón de perredistas traicionaron a Anaya, se fueron con AMLO: René Bejarano

Héctor Tapia

Morelia, Michoacán, a 13 de septiembre.- Alrededor de 1 millón de perredistas votaron de forma diferenciada en las pasadas elecciones, y no aportaron su voto a favor de Ricardo Anaya, sino a favor de Andrés Manuel López Obrador, remarcó René Bejarano Martínez, quien encabeza el Movimiento Nacional Por la Esperanza, Asociación Civil que agrupa a actores políticos de distintas fuerzas políticas, entre ellas del PRD, de Morena, del PT, Movimiento Ciudadano.

Al encabezar una reunión con liderazgos estatales, algunos de ellos autoridades electas, como también autoridades que recién tomaron protesta, que forman parte del movimiento, René Bejarano explicó que al analizar las estadísticas de la votación de la jornada electoral, en estados como Michoacán López Obrador obtuvo el respaldo de una parte importante de los perredistas que decidieron en los hechos no apoyar a Anaya, aún cuando iban en coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano.

El PRD, dijo, obtuvo 5.3% de la votación de diputados federales y en la presidencial 2.8%, “es decir que más de un millón de perredistas” no respaldaron a su candidato, y que este fenómeno también sucedió en Michoacán, aspecto que se pudo ver en cada distrito, apuntó.

Bejarano Martínez dijo que este fenómeno fue lógico, “hay una historia de por medio, lo anticipamos, era una alianza (PRD-PAN) antiética para la izquierda, y así se expresó en el voto diferenciado”.

“Es un fenómeno que se dio en todo el país, donde Michoacán refrendó su vocación de izquierda”, indicó el liderazgo ex perredista.

Respecto al encuentro con liderazgos en Michoacán explicó que es parte de una gira de trabajo que están realizando en diversas entidades del país, mismas que concluirán hasta octubre, con la finalidad de “afinar” propuestas rumbo a la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, donde pretenden que algunas gestiones que realicen les sean aprobadas.

Indicó que en Michoacán “hay condiciones” para preparar “el cambio democrático de fondo”, y que en la ruta del 2021 se impulse un proyecto que deje atrás las diferencias que ha habido para construir un proyecto progresista, democrático y de izquierda.

Este acuerdo, explicó, se puede construir entre Morena, el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, el Partido Encuentro Social, incluso de otras fuerzas políticas.

About Meta Política

Check Also

Reforma Laboral en la incertidumbre; falta legislación secundaria

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Persiste la incertidumbre sobre la puesta en marcha de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *