Home / Partidos Políticos / UMSNH debe transparentar uso de recursos: Toño Soto

UMSNH debe transparentar uso de recursos: Toño Soto

Héctor Tapia

El Partido de la Revolución Democrática dijo estar a favor de que se le otorguen más recursos a la Máxima Casa de Estudios, pero la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo debe transparentar y rendir cuentas cómo y en qué destina los recursos públicos que recibe, señaló Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del partido del sol azteca.

En este contexto dijo que a la gente le molesta y está harta de la corrupción y la falta de manejo transparente de los recursos públicos.

“Quienes manejamos recursos públicos, al igual que distintas dependencias, sindicatos, universidades públicas”, tienen la obligación de hacer un manejo transparente del dinero que reciben.

“Estamos totalmente de acuerdo a que haya más recursos para que se apliquen a la formación de estudiantes y profesionistas, pero debe de haber un manejo transparente”, remarcó.

De esta forma dijo que “hay bonos estratosféricos que se otorgan algunos funcionarios” de la Máxima Casa de Estudios, aspecto que debe de erradicarse de las prácticas que tienen en la universidad michoacana.

“Más dinero sí, pero más transparencia, es presupuesto público, y se tiene que manjar con esa pulcritud que la gente demanda”, insistió.

Sobre los sindicatos dijo que hay líderes que tienen lujos y “se la pasan viajando”, lo que consideró ofensivo para los trabajadores agremiados.

“En la UMSN no alcanza el presupuesto porque no hay una reingeniería administrativa que permita dar prioridad a lo académico, y que se usen los recursos de manera más eficiente”, enfatizó Soto Sánchez.

 

About Meta Política

Check Also

Morena, ejemplo de división: PRD

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Morena es un ejemplo de división, y no tiene compromiso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *