Home / Sociedad / “Tregua a la vista” en conflicto de Nahuatzen

“Tregua a la vista” en conflicto de Nahuatzen

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El conflicto entre Gobierno Municipal de Nahuatzen que encabeza David Otlilca Avilés y el Consejo Ciudadano Indígena, podría al menos tener una tregua en vista de que se instalará una mesa técnica, misma que contempla que sea esta la que resuelva las diferencias entre ambos grupos antagónicos.
La mesa técnica sería la responsable de establecer que espacios le corresponde a cada uno, de acuerdo con David Otlilca, que mencionó se ha priorizado el diálogo en un ambiente de cordialidad.
El primer acuerdo de entrada, mencionó es que se establezca la mesa, y el primer punto es la no violencia y se busca transitar a la cordialidad, que mucho daño le ha hecho al municipio. “Sería en este caso respetarnos en el ámbito de competencia de cada una de las partes, porque tanto uno como otro manejamos recursos, así lo mandata un Tribunal, pero no quiere decir que en algún momento no recurramos a una instancia legal”, indicó.
Expresó que el Consejo Indígena se encuentran en Palacio Municipal, no buscan entrar a la fuerza, pero se les tendrá el respeto y estarán de manera pacíficamente buscar este acuerdo, y se les tendrá ese espacio para que laboren, como también ellos harán lo propio en el lugar que acondicionaron para este fin, y en el que se comprometen para que no molestarse mutuamente.
El edil manifestó que el Palacio Municipal es propiedad del Ayuntamiento, incluso dijo existe un documento que avala su dicho, pero no han descartado que una vez logrado un acuerdo se establezca un espacio para el Consejo dentro del mismo inmueble municipal.

About Meta Política

Check Also

Rechazo de Canacintra ante posible incremento al impuesto sobre la nómina en Michoacán

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Luego de que en semanas pasadas el Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *