Home / Gobierno / Rector de la UMSH «partidiza» a la universidad: Silvano

Rector de la UMSH «partidiza» a la universidad: Silvano

*»Debe ser más prudente», pide el mandatario a Medardo Serna

Héctor Tapia

Morelia, Michoacán, a 06 de septiembre.- El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, está partidizando a la Máxima Casa de Estudios, y no debería de hacerlo, señaló el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Luego de la movilización que la comunidad universitaria tuvo este día para pedir un presupuesto adecuado para la universidad, y que fue encabezada y convocada por Medardo Serna, en entrevista el mandatario michoacano dijo que el Rector debe ser más prudente.

“Él representa a la Universidad, ni pueden andar politizando y confrontando, y tampoco debería estar partidizando” a la Casa de Hidalgo, “se la pasa pegado con un dirigente de un partido político”, aludiendo a Roberto Pantoja Arzola, dirigente estatal de Morena.

“Debería ser más institucional, más cuidadoso y cuidar a la universidad. Ojalá sea más prudente”, exhortó el gobernador del estado.

Aseguró que lo que le preocupa es que en la Universidad Michoacana haya una ruta de confrontación, aspecto que –dijo- debilita a la institución; “nosotros no vamos a tomar partido, pero se está politizando mucho y el rector debe ser más responsable”.

Aureoles Conejo dijo reiterar su compromiso con la universidad, y que esta no se quedará sola frente a los compromisos que tiene que cumplir, por lo que se hará lo necesario desde el gobierno del estado “para que saga bien el año”.

De la misma manera, Silvano Aureoles dijo que en lo que toca al gobierno del estado, se ha cumplido con la parte que corresponde y establece el convenio.

Sin embargo, apuntó, “estoy trabajando para encontrar solución; sí requiere más recursos es evidente, es un asunto de justicia que se le reconozca, pero pediría que la universidad haga lo que tiene que hacer”.

El mandatario dijo que uno de los principales señalamientos u obstáculos que se enfrentan a la hora de gestionar más recursos es que la Universidad Michoacana “se resiste a la transparencia, que nadie sabe cuanto gana el rector, los dirigentes, y como que hay una percepción de opacidad, no por ello no digo que no se le apoye, sólo digo que esa es la percepción”.

About Meta Política

Check Also

Próxima semana Jucopo analizará convocar a trabajar a diputados

América Juárez Navarro Morelia, Mich.- El receso legislativo debiera ser para avanzar en comisiones con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *