Home / Gobierno / Irresponsable y desleal el Rector de la UMSNH, acusa el Secretario de Finanzas

Irresponsable y desleal el Rector de la UMSNH, acusa el Secretario de Finanzas

*2 mil 700 millones de pesos ha destinado el gobierno del estado a la Máxima Casa de Estudios del 2016 al 2018

Héctor Tapia

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, es irresponsable y desleal al declarar que el gobierno del estado ha incumplido financieramente con la Máxima  Casa de Estudios, aseveró Carlos Maldonado Mendoza, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de la administración estatal.

En rueda de prensa el Secretario de Finanzas, dijo que si bien causa preocupación la situación financiera por la cual pasa la Universidad Michoacana, es falso que el gobierno del estado no esté cumpliendo con el convenio existente.

Refirió que Medardo Serna ha señalado que la administración estatal ha reducido los recursos para la Universidad y que no se cumplen con los compromisos que obliga el convenio.

Sin embargo, remarcó, “las cosas por su nombre, el señor miente”, refiriéndose al Rector de la Universidad, y aseveró que “el estado ha cumplido puntual con el convenio”, y que se está al corriente.

Detalló que del 2016 al 2018 el gobierno del estado ha aportado 2 mil 56 millones de pesos producto del referido convenio, y que a la fecha son 600 millones de pesos los que adicionalmente se les han destinado; sumando alrededor de 2 mil 700 millones de pesos.

“Esta aseveración (de Medardo Serna) no tiene que ver con la realidad, es una irresponsabilidad que el titular de la UM se maneje de esa manera”, enfatizó, y agregó que le parece desleal “que no se tenga memoria”.

Ante los medios de comunicación apuntó que el gobierno del estado seguirá cumpliendo de manera cabal con las aportaciones a las que está obligado por el convenio.

 

 

About Meta Política

Check Also

Fiscalía requiere 400 mdp adicionales: Adrián López

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Para que la Fiscalía General del Estado opere en óptimas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *