Home / Michoacán / Diputados michoacanos, omisos sobre informe financiero 2018

Diputados michoacanos, omisos sobre informe financiero 2018

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Legisladores de la 73 Legislatura omiten desglose de Informe Financiero Final del Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo del ejercicio fiscal 2018, correspondiente al cierre del ejercicio legal de la Septuagésima Tercera Legislatura. El documento presentado ante el Pleno del Congreso del Estado, no cumple con los mínimos criterios de contabilidad gubernamental.
De acuerdo con el comunicado enviado por el por el Comité de Administración y Control, en los asuntos del orden del día, solo se señala que para cumplir los Lineamientos establecidos por la Junta de Coordinación Política, se entrega este documento.
Hasta el momento, en la página web del Congreso local al 30 de junio del 2018 el estado de la situación financiera de este Poder refiere que se tenía un activo circulante 26 millones 536 mil 412 pesos, muy superior al del 2017 en este mismo periodo que no rebasaba los 3 millones de pesos.
En activo no circulante que se refiere derechos a recibir, bienes inmuebles e infraestructura se contabilizan 58 millones 760 mil 848 pesos; en Pasivo Circulante se encuentra el rubro Cuentas por Pagar a Corto Plazo y el monto es de 8 millones 717 mil 513 pesos, la deuda se incrementó en dos millones de pesos comparado con el 2017.
De acuerdo con la Ley de Contabilidad una vez que hayan sido aprobados por los poderes legislativos y los ayuntamientos, así como los dictámenes, acuerdos de comisión y, en su caso, actas de aprobación correspondientes, conforme al marco jurídico aplicable, deberán publicarse en las respectivas páginas de Internet.
El Congreso entrega informes sin los desgloses correspondientes y los criterios que marca la Ley de Contabilidad Gubernamental, que es de observancia obligatoria para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación, los estados y el Distrito Federal; los ayuntamientos de los municipios; los órganos político-administrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal; las entidades de la administración pública paraestatal, ya sean federales, estatales o municipales y los órganos autónomos federales y estatales.

About Meta Política

Check Also

Uruapan, en Top 5 de mayor inseguridad del país: INEGI

Héctor Tapia Entre los cinco municipios de mayor percepción de inseguridad se encuentra el municipio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *