Home / Michoacán / En medio de incertidumbre, Gordiando Zepeda asume alcaldía de Buenavista

En medio de incertidumbre, Gordiando Zepeda asume alcaldía de Buenavista

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., En sesión del Congreso del Estado tomó protesta constitucional a Gordiano Zepeda Chávez que fue designado Presidente Municipal Sustituto. La designación se da en medio de la incertidumbre y situación de inseguridad que priva en esta localidad, donde fue asesinado el edil electo, Eliseo Delgado.

Gordiano Zepeda reconoció que se asumirá la dirección de un municipio actualmente considerado de los más complicado del país e inmerso en. Una situación social complicada, pero la prioridad es la atención de los ciudadanos, y aunque no ha recibido amenazas, dijo hay otras personas que si les han solicitado se retiren de la vida pública.

“Personalmente no he sido amenazado, he recibido llamadas indirectas, he recibido algunos mensajes de otras personas, pero de manera personal ni yo ni mi familia hemos sido amedrentados. Las amenazas que conozco son para pedir que se retiren de la vida pública”, dijo.

Admitió que hay una descomposición social que afecta a los ciudadanos, pero más allá de eso, dijo están recibiendo apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, si bien admitió que como todos los ciudadanos de Tierra Caliente temen por su vida, confío en que sean los ciudadanos sean que lo arropen.

El ayuntamiento había permanecido acéfalo durante unos días, tras la renuncia de la Síndica en días pasados.

Gordiano Zepeda Chávez ingresa luego de que Elvia Socorro Ortega Peláez quién era la síndica que debería de tomar el lugar de Eliseo Delgado Sánchez que fue presidente municipal electo en el municipio de Buenavista Tomatlán y asesinado a unos días de la elección, renunció a su cargo.

En días pasados la planilla envió un documento al presidente de la Mesa Directiva de la 73 Legislatura, donde señala que ha decidido no aceptar el nombramiento de presidenta municipal sustituta.

De igual manera había expresado que en esos mismos términos renunciaba de manera irrevocable al cargo de síndico municipal del que fue electa en las elecciones pasadas en julio de este año, vía internet la ex síndica expresó que se retiraba del país debido a la situación de inseguridad que priva en aquella localidad y tras haber recibido amenazas.

About Meta Política

Check Also

En alerta Playas de Lázaro Cárdenas por Mar de Fondo

Redacción *A consecuencia de la Tormenta Lorena CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Con motivo de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *