Home / Michoacán / Cristóbal Arias y Toño García, votaron a favor de que Manuel Velasco regresara al gobierno de Chiapas

Cristóbal Arias y Toño García, votaron a favor de que Manuel Velasco regresara al gobierno de Chiapas

Héctor Tapia

De los tres senadores por Michoacán sólo Blanca Piña Gudiño, de la bancada de Morena, votó en contra para que Manuel Velasco, Senador por el Verde Ecologista y Gobernador con licencia de Chiapas, regresara a concluir el periodo de gobierno al frente del Ejecutivo de esa entidad.

En tanto que Cristóbal Arias Solís, también de Morena, y Antonio García Conejo, de la coalición Por México Al Frente (PAN-PRD-MC), votaron a favor de otorgarle la licencia en el Senado a Manuel Velasco para que regresara al gobierno del estado de Chiapas.

Cabe apuntar que en esa entidad también hubo elección de gobernador, y quien ganó fue Rutilio Escandón Cadenas, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y asumirá a partir del próximo 8 de diciembre.

Este aval que dio la Cámara Alta a Manuel Velazco se obtuvo en una segunda votación, dado que en la primera fue rechazada; con la segunda votación ya a favor, el Verde Ecologista pasó 5 diputaciones federales a Morena, con lo que Morena alcanzó ya la Mayoría Absoluta en la Cámara Baja.

About Meta Política

Check Also

Urgente reforzar medidas de seguridad para evitar riesgos en exportaciones de aguacate: Antonio Soto

Redacción Es urgente una acción coordinada con el estado, en donde la federación contribuya de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *