Home / Michoacán / Impiden a regidora tomar posesión, denuncia IEM

Impiden a regidora tomar posesión, denuncia IEM

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, denunció que una regidora le ha sido impedido por parte del nuevo ayuntamiento electo tomar posesión, sin precisar el municipio, y evitando dar el nombre de la afectada, expresó que le hablaron por teléfono una regidora que fue electa y ganó, que curiosamente no la dejan entrar en posesión al cargo.
Al omitir el nombre tanto de la regidora como del municipio donde se da dicho caso, dijo que estos sucesos realmente no deben de existir y no deben estar pasando en una sociedad que se jacta de desarrollo y respeto a los derechos políticos electorales principalmente a la mujer, agregó que se debe de transitar en otro momento a otro estadio con el objeto de potenciar a las mujeres.
“Es una situación que me fue comentada por parte de una persona que no se le deja tomar posesión del cargo y es muy lamentable, yo quisiera respetar la decisión de no decir su nombre su momento lo van a saber”, insistió.
El presidente del IEM mencionó que la razón que sea, el no dejar a una mujer entrar a su cargo es una violación a la ley y pidió esperar por respeto a la persona, para que ella misma haga la denuncia correspondiente y que las partes manejen su estrategia. “Es no dejarla tomar el cargo por parte del Ayuntamiento que inició el cargo, no es una cuestión que me hayan dicho de otra índole”, expresó al señalar que ella tiene que acudir ante las autoridades correspondientes.
Mencionó que aunque estos fenómenos deberían ir a la baja, es una cuestión lastimosa y penosa que tenga que acudir ante la autoridad para el efecto de ejercer un derecho que legítimamente le corresponde. A decir del presidente del IEM, es evidente que es una cuestión de violencia de género y violencia de violación a un derecho político electoral.
Al hablar de la ausencia de la síndico en el municipio de Buenavista, precisó que es lamentable porque se impide a una persona acceder de manera libre a ejercer un cargo público, más cuando esa persona implica una mujer, “los antecedentes desgraciadamente que se han venido dando en Buenavista han afectado el desarrollo de la vida democrática en el estado y bueno tengo entendido que en próximos horas se determinará por parte del Congreso que persona es la que va a sustituir o va a tomar el cargo precisamente del presidente municipal sustituto y cumplirá esas funciones”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Inicia entrega de planillas de cobro para Programas de Bienestar en Michoacán

Redacción Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, los beneficiarios. Morelia, Michoacán a 19 de noviembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *