Home / Sociedad / Cabildo de Buenavista, a disposición del Congreso

Cabildo de Buenavista, a disposición del Congreso

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Pese a que los diputados han señalado que el pasado sábado se instaló el Cabildo en el municipio de Buenavista, a través de un escrito los integrantes de la planilla del ayuntamiento de esta localidad confirman que no se llevó a cabo el acto protocolario debido a que no existía el presidente municipal electo, por lo que se ponen a disposición del Congreso del Estado.

En los documentos en mención se notifica que en el lugar estuvo presente el secretario de Desarrollo Rural y Agropecuario, Rubén Medina Niño como representante del Gobierno Estatal, pero la falta de un presidente origina no exista la toma de protesta.

El escrito firmado por la planilla incompleta refiere que la síndica municipal electa Elvia Socorro Ortega Peláez, había sido designada para tomar protesta e instalar el Cabildo, por tales motivos no se ha concretado la instalación del Cabildo legalmente.

En otro párrafo del escrito refieren: “ informamos al Congreso del Estado que nos ponemos a su disposición, para el nombramiento de los funcionarios municipales faltantes y la toma de protesta correspondiente.

Ante esta situación el Cabildo estaría sin autoridad y por lo tanto durante más de 2 días sin presidente municipal, lo que lo coloca en un estado de vacío de poder.

About Meta Política

Check Also

Exhiben y reclaman omisiones del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La sesión que tendría lugar este lunes por el Sistema …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *