Home / Michoacán / Jóvenes parlamentarios, «abandonados» por diputados locales

Jóvenes parlamentarios, «abandonados» por diputados locales

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El diputado del Morena Enrique Cepeda Ontiveros y Cecilia Lazo Vega del PRD; los integrantes del Comité Organizador del Sexto Parlamento Juvenil, fueron los únicos legisladores presentes para dar la bienvenida a los 40 jóvenes que participarán en este evento que podría ser uno de los últimos de esta 73 Legislatura.
De esta manera ni el presidente de la Mesa Directiva y la representante de la Junta de Coordinación Política, y los diputados del PAN Miguel Ángel Villegas y Alma Mireya González, Sergio Ochoa y Wilfrido Lázaro Medina integrantes del Comité Organizador, y Felipe Campos Vargas diputado de Movimiento Ciudadano y presidente de la comisión de la Juventud y Deportes, no estuvieron en el lugar, situación que los jóvenes consideraron como una falta de respeto.
Axel Espinoza elegido como presidente de la Mesa Directiva del Sexto Parlamento Juvenil si bien dijo que seguramente los diputados tienen una agenda apretada, mencionó que debe haber un reconocimiento a lo que hacen los jóvenes, “sí deberían estar presentes”.
Guadalupe Torres participante que presentó una iniciativa para que sea mayor el número de años para dejar el partido los aspirantes que busquen ser postulado por la vía independiente, lamentó el desinterés de los legisladores, además de que se bajó el recurso destinado al proyecto, “ellos son nuestro ejemplo y dejan mucho que desear”, dijo la joven al exponer que su discurso es “de dientes para afuera”, ya que en los hechos no ocurre.
Luis Reyna de Morelia, con su proyecto de rescate del antiguo centro penitenciario Francisco J. Múgica, mencionó que es un ejercicio que se denomina de participación ciudadana, pero este no trasciende, agregó que se pudo observar como las iniciativas el año pasado se quedaron en el papel y en la foto, pero además no llegan los diputados “empezamos con estos detalles”, dijo.
El diputado Enrique Cepeda Ontiveros presidente del Comité Organizador, confió en que en el evento inaugural de la sesión del Sexto Parlamento que tendrá lugar este viernes puedan estar presentes “la mayoría” y justificó la ausencia de sus compañeros, al reiterar: “Esperemos que estén. No los excuso, ni los disculpo, pero ya nos dirán porque no alcanzaron a llegar”.
La diputada Cecilia Lazo indicó que la señal que se envía por parte de los integrantes del Comité es preocupante, “pueden haber razones, pero ninguna la suficiente para no estar comprometidos”, expresó, al mencionar que es “desafortunado” que no estén presentes en este proceso.
“La verdad, no puedo entender porque no estuve desde el inicio de la Legislatura, que estén pensando en estos últimos días, por esa razón aquí estamos. Sería importante platicar con el presidente del Comité Organizador para hacer un llamado y reflexión, al menos la llamada de atención”, indicó.
Este jueves se dio la elección de los cuatro jóvenes parlamentarios que conformarán la Mesa Directiva, iniciaron los trabajos del 6º Parlamento Juvenil Michoacán 2018. La Mesa Directiva será presidida por Axel Mayo Espinoza, e integrada por Yolanda Soto Morales, Jesús Eduardo Sáenz Ceja y Karla Daniela García Ramírez, en los cargos de primero, segundo y tercer secretario respectivamente.

About Meta Política

Check Also

Homicidios incrementan 19% del 2018 al 2019

*En 2019 se desató la violencia en Michoacán METAPOLÍTICA Morelia, Michoacán.- El 2019 fue el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *