Home / Sociedad / Nahuatzen decide, prevalece Sistema de Partidos Políticos

Nahuatzen decide, prevalece Sistema de Partidos Políticos

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Con 2 mil 279 votos a favor y seis en contra, los habitantes de los cuatro barrios de la cabecera de Nahuatzen manifestaron su postura a favor de mantener el sistema de partidos políticos para elegir a sus autoridades municipales, desechando con esto la solicitud de usos y costumbres que unos habitantes habían solicitado.
En los cuatro barrios, se obtuvo una mayoría abrumadora, donde en el primero se tuvo 604 votos a favor cero en contra, en el segundo 575 a favor cuatro en contra, en el tercero 466 a favor cero en contra, y en el cuarto 634 a favor y dos en contra.
La consulta se dio con la ausencia del Consejo Ciudadano Indígena en la cabecera municipal de Nahuatzen, y aunque las mesas se instalaron con más de una hora de atraso debido a que un grupo reducido se oponía a la instalación de la misma, finalmente ganó la mayoría que permitió llevar este proceso, sin embargo, algunos de los habitantes argumentaban que las fiestas patronales interferían con el desenvolvimiento de este proceso.
Estuvieron presentes algunos elementos de Seguridad Pública, mismos que posteriormente se retiraron luego de observar que existían condiciones para realizar este proceso. En los barrios pese a los augurios que hablaban de una situación compleja en el lugar, la gente participó de manera activa, ahí en el lugar fue entregado un documento al presidente del Instituto Electoral de Michoacán, con 245 firmas para pedir no se diera la consulta, que finalmente concluyó.
De esta manera se mantiene el Sistema de Partidos y se valida el ayuntamiento que se eligió el 1 de julio, siempre y cuando el Tribunal Electoral no mantenga la nulidad de la elección, pero de mantenerse se llevará a cabo elección extraordinaria.

About Meta Política

Check Also

SEA aprueba lineamientos para que los ciudadanos puedan denunciar actos de corrupción

Redacción Como una alternativa para denunciar y prevenir la corrupción, el Comité Ejecutivo del Sistema …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *