Home / Partidos Políticos / Injusto que me achaquen derrota del PRI en Michoacán: Víctor Tinoco

Injusto que me achaquen derrota del PRI en Michoacán: Víctor Tinoco

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El ex gobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí calificó de injusto que se le atribuya la derrota en Michoacán, agregó que de la lista de candidatas y candidatos que se produjeron, hay un 40 por ciento del grupo de Reyna, y el otro 40 de Orihuela, y el solo puso nueve, porque le pidieron una opinión y era legítimo hacerlo.
“No es justo que estos candidatos que participaron, hubo quienes trabajaron de manera eficiente, no se debe a los candidatos o propuestas, yo sería de la idea de que hay cambiar el sistema de designación”, subrayó.
El también consejero político se pronunció a favor de que en el PRI se modifiquen los métodos de selección de sus candidatos, dirigentes, esto al señalar que se requieren de procesos abiertos y democráticos, perfiles que tengan credibilidad, penetración, arraigo, y que permitan recuperar la confianza primero de la militancia y abrir los espacios.
En entrevista sobre la presunta imposición de un perfil en el Comité Estatal del PRI, refirió que deben ser las bases las que decidan, pero también se requiere de líderes surgidos de abajo hacia arriba.
Agregó que más que buscar cambio de las siglas o de nombre, se debe cambiar las costumbres y las inercias que han llevado al PRI a un degaste enorme, “todos entiendan que debe ser incluyente, deben estar todos, pero en serio porque las diatribas nos llevan a desgastarnos a todos. Una reflexión madura, sensata, de cada quien asuma una responsabilidad, lo que requiere el `partido es ir hacia adelante, no una realidad, simulada maquillada, una y unidad real y autentica, para que la militancia pueda darse cuenta que existe una voluntad autentica y madura”, insistió.
Consideró que el PRI debe ser más que una oposición responsable, debe ser una oposición creativa, no descalificadora, se necesita insistió en un cambio autentico, no estar echando culpas, “todos tenemos una responsabilidad, pero no es la causa de la derrota, el PRI debió cambiar hace muchos años, no ahora”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Por el momento, encuesta «no es opción» para renovar dirigencia de Morena en Michoacán: Yeyo Pimentel

Héctor Tapia Aunque a nivel nacional se planteó la posibilidad de que la renovación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *