Home / Sociedad / CNTE protesta ante Congreso por Reforma a Ley de Pensiones del Estado

CNTE protesta ante Congreso por Reforma a Ley de Pensiones del Estado

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se manifiestan afuera de Palacio Legislativo, esto para exigir se echen abajo las reformas a la Ley de Pensiones que consideran , lesiona los derechos de los trabajadores, y los deja en estado de indefensión.

La reforma aprobada apenas la semana pasada por este Congreso del Estado, contempla entre otras cosas la exigencia de que se cumplan 60 años de edad para acceder al derecho a la jubilación como trabajador del estado.

Victor Manuel Zavala secretario general de la CNTE manifestó que en ningún momento se les informó sobre dichas adecuaciones a la norma e informó que buscarán ampararse ante la decisión del Congreso del Estado de aprobar una reforma que en ningún momento fue consensuada con los sindicatos, agregó que dicha reforma a la Ley de Pensiones se hizo en lo oscurito.

«No fuimos notificados, no fuimos avisados, no estamos de acuerdo en eso que acaban de hacer y están facultades para abrogar las leyes, si es del 2015,solo la modificaron y están golpeando al trabajador y lo están dejando en indefensión, no hay mejora de pensiones civiles en el estado, esta peor y sigue el adeudo del Gobierno del Estado», dijo.

Asimismo exigió que se lleve a cabo una auditoría a la Secretaría de Educación del Estado (SEE), esto con el propósito de que se establezcan cuántos recursos se destinan al sector educativo, como se han ejercido.

About Meta Política

Check Also

Desde corrupción al medio ambiente, agenda de niños en Parlamento Infantil

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Para los niños parlamentarios, el tema del Gobierno del actual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *