Home / Sociedad / 2 mil 500 empleados de 450 escuelas particulares sin seguridad social: IMSS

2 mil 500 empleados de 450 escuelas particulares sin seguridad social: IMSS

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Se han detectado de 450 instituciones educativas particulares en Michoacán, pero principalmente en Morelia, donde alrededor de 2 mil 500 trabajadores que laboran en las mismas no se cuentan con seguridad social, informó Alejandro Luna García jefe delegacional de Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado.
En este contexto pidió acercarse a los empleadores a regularizar a sus trabajadores, y agregó que a través de llamadas telefónicas, están haciendo la invitación para que registren sus trabajadores, de no hacerlo traería multas.
El responsable de cobranza informó que desde días pasados se hizo la invitación a los que tienen instituciones particulares de educación primaria y secundaria a regularizar a sus trabajadores, y confió en que en unas semanas más harán lo propio con los niveles educativos de nivel medio superior y superior.
Jefe de departamento de Auditoria a Patrones Mauricio Chávez detalló que en Morelia es donde es más representativa, sobre todo nivel básico y hay un número importante del no registro de los trabajadores.
Luna García por su parte refirió que otro espacio donde están dando seguimiento es el sector agropecuario, de ahí el acercamiento con los jornaleros agrícolas, precisó que el año pasado se tuvo más de 10 mil trabajadores de incremento en este sector, actualmente hay 58 mil 108 trabajadores afiliados, pero admitió que entre un 70 u 80 por ciento se encuentra en la informalidad en este sector.

About Meta Política

Check Also

SEA aprueba lineamientos para que los ciudadanos puedan denunciar actos de corrupción

Redacción Como una alternativa para denunciar y prevenir la corrupción, el Comité Ejecutivo del Sistema …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *