Home / Política / Legislatura heredará 400 iniciativas pendientes; 50% de estas son prioritarias

Legislatura heredará 400 iniciativas pendientes; 50% de estas son prioritarias

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Carlos López reconoció que esta 73 Legislatura dejará pendientes cerca de 400 iniciativas de ley, sin embargo, de estas 200 son las prioritarias.
En entrevista, tras recibir el informe pormenorizado del trabajo realizado por el Diputado Mario Armando Mendoza Guzmán en las comisiones que integró entre ellas, Gobernación, Educación y Jurisdiccional, detalló que suman más de 200 iniciativas entre las más significativas.
Puntualizó que se deben entregar expedientes de trabajo con su sustento y respaldo técnico de lo que cada comisión realizó y habrá testimonio del trabajo realizado en la 73 Legislatura. Estimó que la siguiente legislatura se tendrá que configurar de manera formal esta entrega recepción y se espera que tener el mayor porcentaje de documentos para transitar en la entrega de la recepción.
Sobre el inventario dijo que, aunque el tema de inmuebles es importante, no es el más significativo y por ello se están concentrando de manera más precisa.
Hasta el momento, dijo llevan un 70% de avance de manera formal en la constitución de estos informes y se ha sugerido por parte de la Junta de Coordinación Política a los coordinadores para que ayuden para que a fin de mes ya se tenga concluido este proceso, y la segunda quincena de septiembre ya se tengan argumentos técnicos para concluir la entrega.
Entrega informe diputado Mario Armando Mendoza
En este contexto, el diputado del PRI, Mario Armando Mendoza Guzmán hizo entrega de a la Contraloría Municipal de todo el inventario de documentos que se tienen en la comisión de Gobernación, los oficios y expedientes.
Asimismo, se entregó de cada uno de los asuntos un expediente completo está relacionado uno por uno y el informe al presidente, en donde se ha señalado todos los puntos que llegaron, en este año se resolvieron 89 asuntos en la Comisión de Gobernación y se va a entregar un anexo de los tres años completos.
“El secretario técnico ya tiene firmado y recibido todos los expedientes completos, cuando yo llegué hace 3 años no me entregaron nada y hoy dejó relación uno por uno de los asuntos y los temas, así como los expedientes y los dictámenes para que quienes vengan tengan la información, estoy anexando también trabajo que realizamos en las comisiones de Educación y las jurisdiccionales”, comentó.

About Meta Política

Check Also

Ex Auditor comparece ante la Comisión Jurisdiccional

América Juárez Navarro Morelia, Mich., José Luis Salgado ex auditor de Michoacán acudió ante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *