Home / Partidos Políticos / Las diferencias pueden ser legítimas, pero las mayorías ganan: Antonio Soto

Las diferencias pueden ser legítimas, pero las mayorías ganan: Antonio Soto

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Las diferencias de los compañeros pueden ser legítimas, pero las mayorías ganan, afirmó el dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez, al asegurar que en todo proceso democrático hay mayoría que toman decisiones, pero también en la democracia hay que respetar a las minorías, por lo que se dijo dispuesto a dialogar para ver que acuerdos se pueden tomar en la reconstrucción y reorganización del partido a nivel estatal.
Rechazó la existencia de irregularidades durante su designación y reiteró para quienes hayan mostrado alguna inconformidad, que están abiertas las puertas del partido para el diálogo, “yo vengo a sumar y a tratar de desempeñar un papel de conciliación institucional, no de confrontación ni de pleito contra nadie. Así que los compañeros no tengan ningún temor, mi actitud será siempre fraterna y de diálogo y que si hay alguna diferencia encontremos la solución”, instó.
Su nombramiento, dijo se logró mediante un acuerdo político basado en una mayoría existente, y sostuvo que no está ahí por formar parte de la determinación de una minoría, sino de una mayoría que forma parte de un órgano de dirección. “Lo que planteaban nuestros compañeros eran un acuerdo que yo francamente nunca entendí, ellos sabían que para ganar tenían que tener las dos terceras partes que no tenían”, expresó.
Por otra parte al hablar de la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular la elección en tres municipios, el PRD adelantó va a asumir ante las instancias correspondientes una defensa legal y jurídica para que los triunfos que se obtuvieron legal y legítimamente sean respetados.
Mencionó que nadie debe dar por hecho que el resultado electoral del primero de julio y que este necesariamente se va a volver a repetir en Michoacán, “los procesos electorales son todos distintos, vamos a trabajar y construir, trabajar juntos para refrendar el triunfo de la gubernatura”, precisó.
Aseguró que en el PRD en Michoacán y sus dirigentes, estarán al pendiente de cuidar la voluntad popular, con la defensa ante las instancias correspondientes.
Afirmó que el tiempo que le toque estar frente al partido, pondrá su esfuerzo, capacidad y experiencia para que el PRD logre una mejor reorganización que nos permita fortalecernos para los compromisos electorales a futuro.

About Meta Política

Check Also

MC crece cuando no hay coalición con otros partidos; irá sólo en Michoacán: Antúnez

Héctor Tapia Los últimos procesos electorales que se han vivido en el país, el del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *