Home / Partidos Políticos / Incierto el futuro de García Avilés

Incierto el futuro de García Avilés

Héctor Tapia

Morelia, Michoacán, a 24 de agosto.- Al dar por concluido su periodo al frente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés no tiene definida cuál será su ruta profesional una vez que deje formalmente de dirigir este instituto político el próximo domingo en la sesión del Consejo Estatal que se celebrará exprofeso para realizar el relevo.

Una de las opciones que tiene por delante es regresar a concluir su doctorado, dado que tampoco hay una invitación al momento para ocupar algún otro cargo dentro de la administración pública estatal, de donde salió para dirigir el destino del partido del sol azteca desde diciembre pasado y para afrontar el proceso electoral.

El todavía dirigente asegura que se siente bien y contento al finalizar su periodo, fundamentalmente porque el PRD Michoacán aportó el 17 por ciento de los votos que recibió este partido a nivel nacional; es decir, casi una quinta parte de los votos que obtuvo el partido en todo el país.

“El resultado no gusta, sin embargo es decente” el porcentaje de votos que aportó  la entidad.

En entrevista con Metapolítica.mx refiere que esta renovación en la dirigencia era necesaria para “refrescar” al partido en Michoacán, y que un dirigente no puede ser “obcecado” en permanecer al frente.

Adelanta que es probable que la renovación que tienen que realizar de toda la estructura del Comité Ejecutivo Estatal que tienen mandatado por tribunales podría extenderse todavía hasta diciembre o enero del próximo año, y no para octubre como se tenía originalmente previsto, esto por la falta de recursos que tiene el instituto político.

La renuncia que hace, asegura, es para “mandar un mensaje de que se entienda que los dirigentes no pueden ser obcecados, ayuda a refrescar el partido”.

Dijo que se va tranquilo por los resultados que aportó, donde aun cuando no fueron del todo buenos si fue positivo en relación a los resultados generales obtenidos por el PRD en todo el país.

Sobre lo que sigue para él dijo que aún no lo sabe; “lo que quiero es terminar, y seguramente llegar a la academia”, para poder concluir su doctorado.

En cuanto a si hay la posibilidad de que regrese al equipo de trabajo de Silvano Aureoles Conejo, García Avilés reconoció que por el momento no sabe si exista, y que le tocará al mandatario michoacano decidir al respecto, aunque al momento no una propuesta en puerta.

Lo que está por afrontar el partido, dijo, el gran reto es para las corrientes o tribus del partido, “debemos cambiar la práctica interna de la política”, remarcó y agregó que “no puede ser las corrientes una garita donde los militantes tengan que ser meritorios de una corriente para luego tener los años y poder ser considerados a un cargo de elección o a un espacio del partido”.

 

About Meta Política

Check Also

MC crece cuando no hay coalición con otros partidos; irá sólo en Michoacán: Antúnez

Héctor Tapia Los últimos procesos electorales que se han vivido en el país, el del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *