Home / Michoacán / Reducirán 40% salarios de Cabildo de Lázaro Cárdenas

Reducirán 40% salarios de Cabildo de Lázaro Cárdenas

Héctor Tapia

Morelia, Michoacán, a 23 de agosto.- Habrá una reducción de un 40 por ciento de las dietas del cabildo de Lázaro Cárdenas para la siguiente administración municipal, remarcó Itzé Camacho Zapiain, alcaldesa electa que asumirá funciones el próximo 1 de septiembre.

Cabe recordar que este ayuntamiento tiene uno de los cabildos con las dietas o salarios más altos de todo el país, donde el alcalde tiene una remuneración mensual estimada en 126 mil 772 pesos, en tanto que la de los regidores supera los 80 mil pesos, sin contar otras prestaciones.

Frente a esto Camacho Zapiain dijo que el gobierno que encabezará “será un gobierno de austeridad”, y advirtió que se revisará la nómina y “se trabajará con la gente que se necesite realmente”.

La reducción del 40 por ciento de las dietas se propondrá en Cabildo una vez que asuma, propuesta con la que todos los regidores emanados de Morena están de acuerdo.

Durante una entrevista para Metapolitica.mx, la alcaldesa apuntó que uno de los principales problemas que se tiene en el puerto es que el recinto es de primer mundo y no va en relación al crecimiento urbano de la ciudad.

Por ello, dijo, “lucharemos par que el desarrollo sea a la par, mejoraremos los servicios y para ello tendremos una buena relación con el gobierno federal y buscaremos también una buena relación con el gobierno del estado”.

Sobre el proyecto de la Zona Económica Especial que se proyectó por la presente administración federal para Lázaro Cárdenas, uno de los puntos beneficiados con estas zonas, dijo que como municipio se estará en la mejor disposición de coadyuvar para que se pueda concretar, dado que este proyecto llama la atención de las empresas por los beneficios que se les ofrecen, y esto genera empleo, y que es lo que se quiere para la ciudad portuaria.

“Respecto a las determinaciones que se tomen a nivel federal con el nuevo gobierno de la República, las acataremos”, aunque dijo confiar que la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre decidirá lo mejor para el puerto michoacano.

“Ya será una determinación de AMLO, en lo que vamos avanzando yo tengo la mejor disposición de coadyuvar con ello”, finalizó.

About Meta Política

Check Also

Poder Judicial proyecta un presupuesto de 1,438 mdp para el 2020

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Un total de mil 438 millones de pesos, es lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *