Home / Michoacán / Celebra CPC designación de contralora del Sistema Anticorrupción

Celebra CPC designación de contralora del Sistema Anticorrupción

Héctor Tapia

Morelia, Michoacán, a 22 de agosto.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del estado celebró la designación de María del Carmen Ponce de León y Ponce de León como nueva titular de la contraloría de este sistema.

A través de un posicionamiento remarcó que «los órganos de control interno son esenciales para las buenas prácticas, la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos y para la rendición de cuentas ante la ciudadanía».

Señala que con esta designación hecha por el Congreso del estado se completan los cargos de mayor responsabilidad de este sistema, que van desde la Secretaria Ejecutiva, que fue designado por el Comité Coordinador el pasado 7 de febrero; y la Contralora Interna cuyas funciones están delineadas claramente en la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana dijeron valorar «esta respuesta de los diputados a una de las demandas planteadas en el Primer Foro Regional “Sistemas Anticorrupción, Cultura de la Legalidad y Transparencia” que se realizó los pasados días 16 y 17 de agosto en la capital michoacana».

De la misma forma dijeron reconocer que el Legislativo michoacano «haya asumido su responsabilidad legal y su compromiso social para que el Sistema Estatal Anticorrupción avance y se fortalezca pues, por su propia naturaleza, no debe carecer de órgano de control interno».

Dijeron reiterar su compromiso «para que la lucha contra la corrupción, que inició con la creación del Sistema Nacional en el 2015, se mantenga y brinde verdaderos resultados a todas y todos».

About Meta Política

Check Also

Se separa Carlos Gómez Arrieta de la Subsecretaría de SSP

Redacción Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2019.- Ante los hechos públicos denunciados en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *