Home / Partidos Políticos / “Yeyo” Pimentel, por relevar en dirigencia estatal de Morena

“Yeyo” Pimentel, por relevar en dirigencia estatal de Morena

Héctor Tapia

Morelia, Michoacán, a 21 de Agosto.- Una vez que a nivel nacional, en el Quinto Congreso Nacional Extraordinario de Morena, se definiera que la renovación de las dirigencias se prorrogaría por un año más, se dio a conocer que quien podría asumir esta responsabilidad de forma “interina”, es Sergio Pimentel Mendoza, actual delegado del Comité Ejecutivo Nacional de este partido en Michoacán.

De acuerdo a los tiempos establecidos, el periodo de Roberto Pantoja Arzola, actual dirigente estatal del partido, fenece en noviembre próximo.

Sin embargo, dado que Pantoja Arzola ha sido designado para asumir la Coordinación de los Programas Federales en Michoacán, una vez que asuma el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para el 1 de diciembre próximo, el partido en el estado tendría que tener un responsable, lugar que asumiría Sergio Pimentel, a quien también conocen en el partido como Yeyo.

El propio Pantoja Arzola, en rueda de prensa ofrecida este martes, dio a conocer que lo más seguro es que Pimentel Mendoza es el que sea designado como dirigente estatal del partido para el periodo restante, en tanto se llegan los tiempos establecidos para hacer las renovaciones.

Lo que no dejó claro el dirigente de Morena, y próximo representante del gobierno federal en la entidad, es para cuándo es que se daría este relevo en el partido en el estado.

Sobre este punto, explicó que se aplazó las renovaciones con la prioridad de “acompañar y respaldar el ejercicio de este gobierno” que encabezará López Obrador.

Por otro lado, Roberto Pantoja informó que producto del Quinto Congreso Nacional Extraordinario de Morena, que se celebró el 19 de agosto pasado, se avaló el plan de austeridad que asumirá este instituto político.

Fue avalado que la reducción de hasta un 50% a partidos políticos sea planteada como iniciativa en la próxima legislatura federal, misma que será avalada por los legisladores federales de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

De manera adicional, explicó, también se aprobó la creación del Instituto Nacional de Formación Política al interior de Morena.

About Meta Política

Check Also

La Auditoría no debe ser un botín político, debe ser un espacio ciudadano: Luis Manuel Antúnez

Redacción Morelia, Michoacán, a 13 de junio del 2019.- Las tareas de fiscalización del manejo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *